Suscribete a
ABC Premium

Atacar el coche y el diésel «pone en riesgo a dos millones de trabajadores», advierte UGT

La federación de Industria del sindicato, FICA, avisa del peligro de no hacer una transición ordenada al vehículo ecológico, y pide al Gobierno que sea el Ministerio de Industria el encargado de pilotar, junto a sindicatos y patronales, «las medidas que necesita el sector»

Planta de Nissan en Barcelona, que cerrará a finales de 2021 Reuters

U. M.

Una transición ecológica demasiado rápida puede causar daños graves en el empleo en España. Así lo advierte el sindicato UGT, cuya federación de Industria, FICA, advierte de los peligros de no hacer una transición ordenada al vehículo verde .

«Comentarios o ideas que apuntan ... a criminalizar el diésel, subir los impuestos a los vehículos de combustión, elevar el precio del combustible, prohibir la circulación de vehículos en las ciudades, vetar la extracción de la materia prima necesaria para la fabricación de baterías, o poner en duda la viabilidad de las fábricas de baterías, es poner en riesgo al conjunto del tejido industrial del sector y a los más de 2.000.000 de trabajadores y trabajadoras con que cuenta la industria del automóvil en nuestro país», advierte Jordi Carmona , secretario sectorial de Industria Automovilística de UGT FICA.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia