Gran Premio de Abu Dhabi

Carrera | vuelta 55/55 27-29 noviembre

Directo

  • Final

    Nosotros les dejamos con la fiesta de Mercedes GP. Nosotros les citamos para el año que viene. Nos vemos en el Gran Premio de Australia. Esperemos que hayan disfrutado de las retransmisiones de esta temporada con nosotros. Reciban un fuerte abrazo.

  • Final

    Solo en 1967 y 1968, McLaren realizó una peor temporada que ésta. No hay otra explicación al, quizás, el peor año de Fernando Alonso. Lo malo es que el futuro desalentador de una escudería que suma 57 Grandes Premios sin conocer el triunfo.

  • Final

    Pedazo de Gran Premio de Force India (quinto y séptimo), mientras que Toro Rosso se ha quedado con las ganas de puntuar. En especial Carlos Sainz que no ha podido adelantar a un Daniil Kvyat con peor ritmo ni defenderse de un Romain Grosjean lanzado.

  • Final

    Por otro lado, la estrategia de Sebastian Vettel y Romain Grosjean que apuraron con sus duros para reservarse un gran final con superblandos han dado resultado. El alemán llegó a ser cuarto y Romain Grosjean en puntos, noveno, conservando la sexta plaza en el Mundial de constructores.

  • Final

    Todo ello en una carrera que empezó muy movida en las posiciones medias y traseras del pelotón. A Fernando Alonso le tocó Luiz Felipe Nasr y embistió a Pastor Maldonado. El venezolano supuso el único abandono de la tarde-noche y el español sancionado con un Driv Through que le defenestraba a una carrera tranquila atrás.

  • Final

    Mercedes GP termina el campeonato del mundo a lo grande. 12 dobletes en total en 2015, record de una escudería en un solo año. Ha copado el 85,3% de los puntos en una sola temporada. Record, record y más records. Normal que ahora mismo los Mercedes GP no hagan más que trompos.

  • Final

    VICTORIA PARA NICO ROSBERG. Segunda posición para Lewis Hamilton. Tercer puesto para Kimi Raikkonen. Carlos Sainz al final se ha quedado con las ganas de los puntos. Y, noticia, Fernando Alonso ha terminado décimo séptimo.

  • Sin comenzar

    ÚLTIMA VUELTA PARA EL FINAL DEL GRAN PREMIO DE ABU DHABI, EL FINAL DE ESTE AÑO 2015. Alfombra roja para los Mercedes GP que terminarán imponente como forma simbólica de lo que ha sido esta temporada. Zona de DRS para Carlos Sainz.

  • Sin comenzar

    DOS VUELTAS PARA EL FINAL. Carlos Sainz se queda. Una lástima pero se quedará sin puntuar si no cambia el panorama. Romain Grosjean tiene a tiro a Daniil Kvyat.

  • Sin comenzar

    TRES GIROS PARA EL FINAL. Carlos Sainz no termina de pegarse a Daniil Kvyat, y ahora es Romain Grosjean el que se le está echando encima. Es la única lucha, la de los puntos, que hay ahora en pista.

  • Sin comenzar

    CUATRO VUELTAS Y TODO HABRÁ TERMINADO. Nico Rosberg viaja con tranquilidad a por su tercera victoria consecutiva. Todavía nos estamos preguntado sobre la estragia de Lewis Hamilton.

  • Sin comenzar

    Romain Grosjean no tiene pieda en la primera recta del segundo sector para dejar fuera de los puntos a Carlos Sainz. El madrileño continua con opciones, a rebufo, porque el ritmo de Daniil Kvyat sigue siendo muy malo

  • Sin comenzar

    CUATRO VUELTAS PARA EL FINAL. Carlos Sainz se tiene que quitar de encima a Daniil Kvyat si no quiere que Romain Grosjean llegue a su altura. Lewis Hamilton se queja de Max Verstappen por no dejarse doblar.

  • Sin comenzar

    CINCO PARA LA CONCLUSIÓN DEL GRAN PREMIO. Lewis Hamilton tiñiendo de morado el primer sector constantemente, pero se le hace de noche. Y Carlos Sainz en zona de DRS para superar a Daniil Kvyat.

  • Sin comenzar

    SEIS VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Cinco segundos para Max Verstappen. Sebastian Vettel consolida su cuarta plaza. Cuarta parada de Fernando Alonso. Y se aprietan las cosas entre Daniil Kvyat, Carlos Sainz y Romain Grosjean.

  • Sin comenzar

    SIETE VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Al final de la segunda recta del segundo sector es donde se están produciendo los adelantamientos. Casi se tocan entre sí Felipe Massa y Daniil Kvyat, al igual que Jenson Button y Max Verstappen que se ha marchado por fuera.

  • Sin comenzar

    OCHO VUELTAS PARA LA FINALIZACIÓN DEL MUNDIAL. Felipe Massa se sube por las paredes para adelantar a Daniil Kvyat y lo consigue con mucho sufrimiento. El ruso está a tres segundos de Carlos Sainz.

  • Sin comenzar

    Max Verstappen sube hasta la duodécima plaza, y Sebastian Vettel incrementa su ventaja hasta los seis segundos, a la vez que Lewis Hamilton se coloca a siete segundos de Nico Rosberg que está contemporizando.

  • Sin comenzar

    NUEVE GIROS PARA EL FINAL. A diferencia de Romain Grosjean, las superblandas de Sebastian Vettel se deben resentir a unas 3-4 vueltas para la conclusión. Aún así no irán mejor las gomas de sus perseguidores.

  • Sin comenzar

    DIEZ VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Carlos Sainz con viejos y ahora 17 vueltas tiene que aguantar para poder puntuar los nueve segundo de distancia con Romain Grosjean, que viene con nuevos superblandos,

  • Sin comenzar

    Romain Grosjean, por fin, se quita de enmedio. Ha apostado por una técnica más coherente, más conservadora, y aparece con superblandos undécimo a diez segundos de Carlos Sainz (con duros viejos).

  • Sin comenzar

    Y el francés de Lotus tiene que parar obligatoriamente. Por detrás, Max Verstappen está progresando posiciones y ya es décimo tercero, a menos de tres segundos de Jenson Button.

  • Sin comenzar

    La distancia entre los dos Mercedes GP se ha disparado hasta los 12 segundos. Incomprensible. Por detrás, Sebastian Vettel es quinto. Y Romain Grosjean mantiene a raya a sus perseguidores, algo que está beneficiando a Carlos Sainz, ya a seis segundos de este grupeto.

  • Sin comenzar

    No hay quien entienda nada. Lewis Hamilton se ha detenido por segunda vez en esta prueba demasiado tarde. Una temeridad porque perdía dos segundos vueltas con Nico Rosberg. Algunos creían que ni iba a parar. Otros que iba a colocar superblandos.... y ha salido con blandos (duros).

  • Sin comenzar

    En cuanto pueda, Sebastian Vettel dará cuenta de Daniel Ricciardo por la quinta plaza. Su reto será recortar la diferencia de 23 segundos que le lleva Sergio Pérez. Un imposible. Se preparan en Mercedes GP.

  • Sin comenzar

    15 vueltas para el final, y se la juega Sebastian Vettel con los superblandos. Un neumático que ha durado al principio como mucho 10 vueltas (en algunos caso siete). Se la ha jugado el alemán. Se lo va a jugar el campeón. Y es de agradecer.

  • Sin comenzar

    Y, mientras tanto, Romain Grosjean está provocando un trenecito en el que Nico Hulkenberg, Daniil Kvyat y Felipe Massa se agolpan en cada curva. Última parada de la estrategia de un Max Verstappen cuyo día está siendo para olvidar.

  • Sin comenzar

    Restan 18 vueltas para la conclusión y ahora la atención se centra en cuando entrará en boxes un Lewis Hamilton que ya está perdiendo mucho tiempo con Nico Rosberg. Romain Grosjean y Sebastian Vettel lo harán cuando resten diez vueltas aproximadamente.

  • Sin comenzar

    Vuelta 12 de los neumáticos duros de Romain Grosjean que, en su retrovisor, está viendo como se le agolpan ese trío formado por Nico Hulkenberg, Daniil Kvyat y Felipe Massa.

  • Sin comenzar

    Lewis Hamilton está forzando la máquina. Está haciendo buenos tiempos pero Nico Rosberg ahora le está metiendo más de medio segundo por vuelta. Por detrás, Sebastian Vettel ha dejado pasar sin oposición a Kimi Raikkonen.

  • Sin comenzar

    Con estrategias distintas, Max Verstappen deja pasar a Carlos Sainz que vuelve a ser undécimo. Y todo con las miras puestas en Romain Grosjean, que tiene que parar obligatoriamente porque no ha puesto superblandos.

  • Sin comenzar

    Mientras Kimi Raikkonen tienen problemas en su segunda parada, Lewis Hamilton estira su parada para poner en aprietos la hasta ahora cómoda victoria de Nico Rosberg y despedirse de su gran año como un campeón.

  • Sin comenzar

    24 vueltas le duraron las gomas duras a Grosjean y Vettel, los Nico Hulkenberg, Daniel Ricciardo, Felipe Massa.... han apostado a que sus compuestos actuales llegarán hasta las 27-28 vueltas.

  • Sin comenzar

    Con la atención en la duración de los neumáticos de Sebastian Vettel y Romain Grosjean con estrategia diferente y que desvirtua la clasificación, hay otros pilotos que se están jugando en este último stint si su estrategia es la correcta.

  • Sin comenzar

    Un Gran Premio dominado con tranquilidad por los Mercedes GP. Es ahora donde Lewis Hamilton le está metiendo presión a Nico Rosberg. Y en el que la batalla en las posiciones medias ha combinado la lucha en la primera vuelta con el duelo de estrategias.

  • Sin comenzar

    Carlos Sainz es duodécimo, tiene delante a su compañero a Max Verstappen, y más adelante se encuentra Romain Grosjean, que todavía no ha colocado los superblandos. Ya hemos superado el ecuador de carrera.

  • Sin comenzar

    Por su lado, Fernando Alonso ha dicho hace unas vueltas por radio que como no haya Safety Car que retira el coche. Carlos Sainz entra a boxes cuando marchaba quinto.

  • Sin comenzar

    Este carrusel de paradas ha beneficiado a Carlos Sainz que se ha colocado virtualmente sexto. Sergio Pérez quiere protegerse de Sebastian Vettel y entra en boxes para proteger su quinta plaza. Segundo y medio entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

  • Sin comenzar

    Desbandada en boxes de los pilotos que irán a tres paradas, o que intentarán forzar el neumático hasta las 27-28 vueltas. Recuerden que Romain Grosjean y Sebastian Vettel "estiraron el chicle" hasta las 24 vueltas.

  • Sin comenzar

    La carrera vuelve a recobrar emoción. Lewis Hamilton hace vuelta rápida y se aproxima a Nico Rosberg (2,5 segundos). Nico Hulkenberg ha parado y tendrá tres Pit Stops. Y por detrás, Will Stevens ha puesto superblandas al igual que Roberto Merhi, y Fernando Alonso es antepenúltimo.

  • Sin comenzar

    En la salida recuerden que Fernando Alonso fue tocado por Luiz Felipe Nasr embistiendo a Pastor Maldonado. El venezolano se retiró y el español fue sancionado con un Drive Throught que le ha postergado a una carrera aburrida.

  • Sin comenzar

    24 vueltas. Esa es la duración de los duros en el Gran Premio de Abu Dhabi. Sebastian Vettel y Romain Grosjean no han podido más, y ahora perderán puestos en la clasificación que tendrá una nueva configuración.

  • Sin comenzar

    Sebastian Vettel es sexto, se ha situado detrás de Daniel Ricciardo. Por su parte, Romain Grosjean había amanecido en el décimo segundo lugar, pero rápido le ha ganado el puesto a Jenson Button. Carlos Sainz entra en puntos.

  • Sin comenzar

    Los dos únicos doblados en pista son los dos españoles. Fernando Alonso ha señalado sobreviraje en su McLaren, pero con sus neumáticos nuevos blandos (duros) está a punto de alcanzar a Roberto Merhi y dejar de ser último.

  • Sin comenzar

    Mientras Daniel Ricciardo ya está al acecho del sexto lugar de Romain Grosjean, Max Verstappen ha hecho un plano en una frenada y tendrá que ir a tres paradas. Por lo que Carlos Sainz regresa a la undécima plaza.

  • Sin comenzar

    Carlos Sainz ha perdido una plaza con Max Verstappen. El español ha obedecido órdenes de equipo y ha dejado pasar al holandés. La decisión es un poco inexplicable porque las condiciones de uno y de otro eran las mismas.

  • Sin comenzar

    Tercera parada para Fernando Alonso. Solo hemos completado 19 vueltas. Con todo perdido se la jugará e intentará llegar hasta el final con sus nuevas gomas blandas (duras). 36 vueltas son una quimera.

  • Sin comenzar

    Por su parte, y no nos olvidamos de él, Fernando Alonso ha cumplido con el Drive Throught. Está a punto de ser el primer doblado, y tiene a ocho segundos a su más inmediato objetivo que es el Manor de Roberto Merhi.

  • Sin comenzar

    A expensas de la evolución de Sebastian Vettel y Romain Grosjean, las diferencias comienzan a estabilizarse. Todas menos la de la lucha entre los dos Toro Rosso, muy pegados entre sí y que están a las puertas de los puntos.

  • Sin comenzar

    El neumático duro (blando) dura 16 vueltas según el Sauber de Marcus Ericsson. Veremos hasta cuando resisten los del Lotus de Romain Grosjean y sobre todo los del Ferrari de Sebastian Vettel, que acaba de ser adelantado por Kimi Raikkonen.

  • Sin comenzar

    Carlos Sainz se ha hecho con el undécimo lugar de Marcus Ericsson después de preparar el terreno en la primera recta del segundo sector, para acometer el adelantamiento al final de la segunda.

  • Sin comenzar

    Los neumáticos de Romain Grosjean y Marcus Ericsson resquebrajándose, al igual que los de Sebastian Vettel. Todos con sus blandas (duras) bajo mínimos.Carlos Sainz será el próximo verdugo del sueco de Sauber.

  • Sin comenzar

    Curiosa, ahora que se pone el sol, la estrategia de Ferrari. Los duros de Sebastian Vettel irán a menos y frenará a Lewis Hamilton, perseguido por Kimi Raikkonen (compañero del tetracampeón del mundo).

  • Sin comenzar

    Cinco segundos a Valtteri Bottas por "Unsafe release" (permiso de inseguridad). El de Williams tendrá complicada defender su cuarta plaza de Mundial. Solo aventajaba en un punto a Kimi Raikkonen que ahora es cuarto virtual (tercero).

  • Sin comenzar

    Este incidente ha favoreido a Carlos Sainz, que ahora es duodécimo porque se ha colocado por encima de su compañero Max Verstappen. Por su parte, los de arriba hacen su pertinente parada en boxes, el último Lewis Hamilton. Todos con blandos. No habrá Grand Chelem.

  • Sin comenzar

    Valtteri Bottas rueda sin la mitad del alerón delantero, que está en el túnel del Pit Lane. Williams había dado permiso de forma erronea para que el finés saliese al pasillo de boxes, y por ahí llegaba Jenson Button que estaba entrando a su garaje.

  • Sin comenzar

    Y mientras la batalla por detrás es infernal, por delante reina la paz. Con Nico Rosberg con cuatro segundos sobre Lewis Hamilton, que le lleva una diferencia similar a Kimi Raikkonen. Por su parte, los que apostaron por duros: Vettel y Grosjean son cuarto y quinto.

  • Sin comenzar

    Espantada hacia los boxes. Entre ellos hemos visto a Carlos Sainz donde la parada ha sido horrible, lo que le va a hacer perder muchas posiciones. El de Toro Rosso sale, de hecho, en décimo quinto lugar.

  • Sin comenzar

    Sebastian Vettel ya es décimo. Acaba de adelantar a Max Verstappen. Es verdad que a esta progresión hay que añadirle que pilotos como Daniil Kvyat ha empezado a entrar porque los superblandos no aguantan.

  • Sin comenzar

    En la salida, no es que haya patinado el McLaren por la parte de atrás, sino que ha sido Luiz Felipe Nasr el que le ha rozado ligeramente. El McLaren se ha desestabilizado para embestir a Pastor Maldonado. Y, como no, Sebastian Vettel metido en todo este lío, ha salido airoso.

  • Sin comenzar

    Por delante, Carlos Sainz ha sido carne de cañón por parte de Felipe Massa que, en velocidad punta, a los Williams no hay quien los supere. Ahora el español es el octavo con más de un segundo de diferencia con Daniil Kvyat.

  • Sin comenzar

    Y Fernando Alonso está a punto de consumar el noveno e igualar su peor temporada en este aspecto. Ha entrado a boxes a cambiar su alerón delantero, pero su ritmo está a medio segundo del resto. Mucho nos tememos lo peor.

  • Sin comenzar

    En la zona intermedia, los Toro Rosso han sido los protagonistas. Carlos Sainz ha tocado a Daniil Kvyat. Ha intentado hacer lo propio con Ricciardo pero se ha marchado fuera de la pista para volver séptimo. Aparte, Max Vestappen se ha pegado con Jenson Button y Valtteri Bottas.

  • Sin comenzar

    Salida espectacular en Abu Dhabi. Nico Rosberg ha mantenido la primera plaza, pero por detrás ha habido una guerra absoluta. En la cola, Fernando Alonso le había ganado la partida a Vettel pero su McLaren ha patinado y se ha llevado por delante a Pastor Maldonado.

  • Sin comenzar

    En cada curva del circuito de Yas Marina se agolpaban cuatro o cinco coches como si fuerauna carrera de Moto 3. Por su lado, Pastor Maldonado ha tenido que abandonar y se convierte en el piloto con más retiradas de la temporada (10).

  • Sin comenzar

    Vuelta de formación en marcha. Superblandos para los 14 primeros y Fernando Alonso. Blandos (duros) para Sebastian Vettel que irá a una estrategia diferente que el resto, al igual que Grosjean, Ericsson y los Manor.

  • Sin comenzar

    Todo preparado en la parrilla de salida. Estamos en el desierto, así que no habrá variedad meteorológica. Los co-equipiers corren hacia sus puestos de trabajo. 55 vueltas nos quedan para poner el broche final a 2015.

  • Sin comenzar

    Por su parte, Carlos Sainz ha ido de más a menos. Su segunda parte del año ha sido un infierno. En verano encadenó cuatro abandonos consecutivos. Y aunque en carrera ha estado por debajo de Verstappen, logró reponerse para conseguir su mejor resultado en EEUU (7º).

  • Sin comenzar

    Fernando Alonso está a un abandono de igualar su temporada con mayor abandonos desde que es piloto de F1, que fue en 2001 con Minardi (9). La mala fiabilidad de McLaren ha sido la protagonista. La escudería legendaria atraviesa la peor racha de su historia sin ganar (56 Grandes Premios).

  • Sin comenzar

    Finaliza por tanto una temporada monótona en el que Mercedes GP no ha parado de batir todos los records posibles, y en el que no hemos podido disfrutar de buenos resultados por parte de los pilotos españoles.

  • Sin comenzar

    Se trata de un circuito cuyo resultado ha reflejado quien dominaba la temporada. Hasta la irrupción de Mercedes GP, era Red Bull quien se paseaba. De hecho, tiene tantas victorias (3) como la suma del resto de escuderías en el Gran Premio de Abu Dhabi, lo mismo pasa con las poles.

  • Sin comenzar

    Todo ello en un escenario, considerado como el Mónaco árabe, donde es tan protagonista la pomposidad como el parque de atracciones de la Scuderia. Consecuencia de una de las obras faraónicas del poder de la Fórmula 1 con Hermann Tilke como ingeniero.

  • Sin comenzar

    El último es el más revirado. Es el más técnico, se empieza con una chicane y se tienen que superar hasta 11 giros, la mayoría de ellos curvas cerradas de 90 grados. El trazado pasa por debajo de las gradas y el Pit Lane por debajo del circuito.

  • Sin comenzar

    Empezamos de día y terminaremos de noche. Un condicionante atmosférico que afectará a la degradación de los neumáticos. La temperatura del asfalto se enfriará, se volverá menos exigente para aquellas ruedas con varios giros en pista; pero problemático para esas gomas nuevas que tarden en adquirir temperatura.

  • Sin comenzar

    El primer sector, corto, es el más aerodinámico con las curvas 2, 3 y 4 entrelazadas. El más rápido es el segundo con dos puntos de localización de DRS con la primera recta de 1233 metros y la segunda curva abierta donde se alcanzan los 312 km/h, donde veremos más adelantamientos.

  • Sin comenzar

    El tercer turno no tuvo historia. Dominaron los Mercedes GP. Nico Rosberg le ganó a Lewis Hamilton en el último instante. Se les acercó bastante el sorprendente Sergio Pérez (gran rendimiento del Force India). Kimi Raikkonen in extremis le arrebató el tercer puesto.

  • Sin comenzar

    En el último intento y por 39 milésimas sobre Max Verstappen, Carlos Sainz fue el que se llevó el gato al agua . Se clasificó para la Q3 y le ganó la partida a su compañero en el mano a mano en clasificación en 2015 (10-9 para el madrileño).

  • Sin comenzar

    La emoción de la sesión vino para pasar el corte para la Q3. Con Romain Grosjean fuera de pista por avería mecánica y Luiz Felipe Nasr sin opciones; Jenson Button, Pastor Maldonado y los dos Toro Rosso se jugaban una plaza para poder luchar por la pole.

  • Sin comenzar

    Hoy el español partirá desde el 16º lugar (cambio de caja de Grosjean). Futuro poco halagüeño para el asturiano en un lugar de malos recuerdos. Y más si tenemos en cuenta que el McLaren en tandas largas no ha ido bien. Detrás suya, en el último lugar, Roberto Merhi, que regresa tras cuatro carreras desaparecido.

  • Sin comenzar

    Y eso que el resto de pilotos en ese instante estaban mejorando. Por ejemplo, Pastor Maldonado que se salvó de milagro. No así Fernando Alonso, que no lo hizo por prestaciones, sino por un inoportuno pinchazo en el segundo sector cuando estaba mejorando tiempos.

  • Sin comenzar

    Como sucediese en Canadá con los blandos y superblandos, Sebastian Vettel se confió a la ahora de ahorrar un neumático de cara al tercer turno. La apuesta le salió cara. Se quedó en el garaje y, cuando quiso reaccionar, la pista y sus gomas estaban demasiado frías.

  • Sin comenzar

    En la fase de clasificación el panorama no varió. Desde principio a fin de temporada, los Mercedes GP no han tenido oposición y ayer no fue menos. Sobre todo cuando su posible rival se confió en la Q1 y cayó eliminado en lo que fue la sorpresa de la jornada.

  • Sin comenzar

    Aunque para diferencias, las que marca Mercedes GP. Ayer estableció en 14 el record de dobletes de una escudería en un año en las fases de clasificación, hoy los de Toto Wolff tienen la oportunidad de conseguir el record de dobletes en un solo año. En tal caso, serían 12.

  • Sin comenzar

    Incluso con su compañero Nico Rosberg, a pesar de que le ha arrebatado las poles position en las últimas seis clasificaciones. Hoy con el subcampeonato del alemán en el bolsillo, no veremos el paripé de México y Brasil donde el británico se dedicó a proteger a su compañero.

  • Sin comenzar

    Este año se ha quitado esa regla que, con el ánimo de Bernie Ecclestone de darle emoción hasta el último instante, pareció absurda para los más clásicos. Aún así, y si se hubiera mantenido, hubiese sido inservible porque la distancia de Lewis Hamilton con sus rivales es sideral.

  • Sin comenzar

    Una carrera que desde que participa en el calendario de este deporte desde hace seis años lleva alternándose el fin de fiesta con Brasil. Y solo ha sido trascendente en dos ocasiones. En 2010 con aquel mítico de Vitaly Petrov sobre Fernando Alonso, y en 2014 gracias a la puntuación doble.

  • Sin comenzar

    Hola buenas tardes a todos los amantes del mundo del motor. A todos los seguidores de la Fórmula 1 porque hoy despiden una temporada monótona en el circuito de Yas Marina como corresponde al Gran Premio de Abu Dhabi.

Clasificación

PosEscuderíaPilotosTiemposParadas
1. Nico Rosberg 01:38:30.175
2. Lewis Hamilton +00:00:08.271
3. Kimi Räikkönen +00:00:19.430
4. Sebastian Vettel +00:00:43.735
5. Sergio Pérez +00:01:03.952
6. Daniel Ricciardo +00:01:05.010
7. Nico Hulkenberg +00:01:33.618
8. Felipe Massa +00:01:37.751
9. Romain Grosjean +00:01:38.201
10. Daniil Kvyat +00:01:42.371
11. Carlos Sainz Jr. +00:01:43.525
12. Jenson Button +1 vuelta
13. Valtteri Bottas +1 vuelta
14. Marcus Ericsson +1 vuelta
15. Luiz Felipe Nasr +1 vuelta
16. Max Verstappen +1 vuelta
17. Fernando Alonso +2 vueltas
18. Will Stevens +2 vueltas
19. Roberto Merhi +3 vueltas
20. Pastor Maldonado OUT