Volkswagen Taigo: Un SUV Coupé fabricado en España
Taigo es el primer SUV coupé de Volkswagen en este segmento de gran volumen. Fabricado en España, cuenta con tres motorizaciones TSI de 95 CV (manual), 110 CV y 150 CV con caja de cambios DSG. Tiene un interior completamente digitalizado que incorpora la última tecnología en asistentes de conducción y conectividad. Su precio parte de 24.275 €.
El Taigo es el tercer modelo de Volkswagen que se fabrica en la factoría de Landaben (Navarra) en exclusiva para el mundo. Es un SUV Coupé que se inscribe en el segmento de mayor crecimiento acumulado de los últimos cuatro años.
El Taigo ofrece ... una selección de tres motorizaciones distintas, dos disponibles en el acabado Life: con dos motores de 3 cilindros 1.0 TSI de 95 CV asociado a un cambio manual de cinco velocidades y otro 1.0 TSI de 110 CV, en este caso podremos equipar una caja de cambios automática DSG de siete velocidades o bien optar por una caja de cambios manual de 6 velocidades.
El acabado R-Line ofrece las dos opciones de 110 CV y añade un motor de 4 cilindros 1.5 TSI de 150 CV con cambio automático DSG de siete velocidades.
Por tamaño se sitúa como el SUV compacto más argo de la marca con 4,26 metros. De hecho, es 15 cm más largo que el T-Cross y 3 cm más largo que el T-Roc.
En el capítulo de equipamientos, el Taigo reafirma su gran competitividad ya que, además de mostrar un diseño totalmente novedoso dentro de la gama Volkswagen, también cuenta con un destacado nivel de equipamiento de serie. En este sentido, el acabado LIFE cuenta de serie con numerosos elementos de alto valor añadido para el cliente, así como un gran número de asistentes y sistemas de seguridad, como «Front Assist», que incluye la función de frenado de emergencia en ciudad, o el asistente de mantenimiento de carril «Lane Assist».
En el caso del acabado R-Line, el equipamiento de serie se amplía con el Paquete R-Line interior y exterior, así como con elementos propios de segmentos superiores como, por ejemplo, el acceso sin llave Keyless Access, los faros LED Matrix, luces ambientales interiores, Digital Cockpit Pro de 10,25 pulgadas, cámara trasera, o llantas de aleación Valencia de 17 pulgadas. Además, este equipamiento permite una personalización mayor con un acabado bicolor negro, que combina la pintura exterior seleccionada con el techo y las carcasas de los retrovisores en color negro.
Se ofrecen 8 colores de serie, y el R-Line permite una personalización mayor con un acabado bicolor negro, que combina la pintura exterior seleccionada con el techo y las carcasas de los retrovisores en color negro. También de forma opcional se ofrece techo panorámico; el sistema de sonido Beats audio de 300W; y el Paquete 'Black Style'. Está disponible en el mercado español desde 24.275 euros.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete