MEJOR COCHE DEL AÑO ABC 2023
Opel Astra: Sexta generación electrificada
El modelo alemán de Stellantis llega con versiones gasolina, diésel, y por primera vez híbrido enchufable, con carrocerías de 5 puertas y familiar. Con 4.37 m y un volumen de maletero de 422 litros, tiene un aspecto enfocado a quienes buscan características deportivas y familiares
Canal Motor
Madrid
El Opel Astra cumple años, nada más y nada menos que 82 si tenemos en cuenta sus orígenes con el nombre de Kadett. Con su designación actual llega a la sexta generación. Una auténtica revolución y no solo estética, sino también en cuanto ... a las motorizaciones, ya que por primera vez el modelo contará con una versión híbrida enchufable, a la que se sumará otra 100% eléctrica.
Logra un aspecto deportivo gracias a la parrilla delantera 'Opel Vizor' con aspecto de brújula, y con una pintura bitono, con el techo oscurecido, que le hacen parecer más deportivo y más bajo de lo que realmente es. Además de la versión de 5 puertas, en la que caben perfectamente cinco personas con un maletero de dimensiones muy correctas, quienes tengan más necesidad de espacio pueden optar por la versión familiar Sports Tourer, con un maletero que parte de un volumen de 597 litros.
El confort está garantizado sobre todo a través de los excelentes asientos de las plazas delanteras con certificación AGR y hasta 16 ajustes.
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En materia tecnológica el Astra cuenta con la última evolución de la luz adaptativa Intelli-Lux LED Pixel Light proviene directamente del Insignia de Opel, y con 168 elementos LED, lidera los segmentos del mercado de los vehículos compactos y medianos. En el interior de la nueva generación del Astra se ha producido un salto en el tiempo. Con el módulo digital Pure Panel, la instrumentación analógica es historia. En cambio, la nueva interfaz hombre-máquina (HMI) con modernos gráficos, ofrece a los clientes una experiencia más pura e intuitiva. Los pasajeros pueden accionar las amplias pantallas táctiles de manera intuitiva en el nuevo Astra, como si se tratara de un smartphone.
El nuevo modelo equipa numerosos sistemas de asistencia de última generación, como el avisador de colisión frontal con frenado automático de emergencia, detección de peatones, advertencia de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico y detección de cansancio, entre otros.
Con versiones con motores de gasolina y diésel muy eficientes con potencias hasta los 225 CV, combinados con transmisiones manuales de seis velocidades y automáticas de ocho velocidades, la gran novedad es la versión híbrida enchufable, y a partir de 2023 llegará el primer Astra 100% eléctrico.
La variante híbrida enchufable, con 180 CV y un par máximo de 360 Nm, en modo eléctrico puro puede recorrer hasta 60 kilómetros (WLTP) sin emisiones, que pueden aumentar hasta una cifra cercana a los 74 km en entorno urbano.
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