Las ventas de General Motors en EE.UU. aumentaron un 13,6% en enero
General Motors (GM) ha dicho este martes que vendió 146.825 vehículos en enero lo que representa un aumento de las ventas del 13,6 por ciento con respecto al mismo mes de 2009, gracias al aumento de las ventas a empresas.
GM dijo que ... la compañía automovilística está observando la aceleración del ritmo de recuperación económica mundial y que en Estados Unidos se está produciendo la "estabilización de la confianza del consumidor" lo que está ayudando al sector del automóvil.
Ante la mejora de la situación económica en el país, GM aumentó sus previsiones de ventas del sector para el 2010 y dijo que la cifra total se situará entre los 11,5 y 12 millones de vehículos.
Susan Docherty, vicepresidenta de Ventas de GM, dijo a través de un comunicado que "este es el cuarto mes consecutivo que Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac han mostrado una ganancia anual en ventas a particulares. Nuestro plan a largo plazo para fortalecer nuestras marcas está produciendo resultados". Tras la quiebra de GM a mediados del 2009, el fabricante decidió concentrarse en esas cuatro marcas y eliminar otra cuatro (Saab, Hummer, Pontiac y Saturn).
En enero, las ventas de las cuatro marcas que sobrevivieron a la reestructuración de GM representaron el 98 por ciento de las ventas totales a particulares cuando hace un año el porcentaje fue del 85 por ciento.
GM calcula que el SAAR (la cantidad de vehículos que se venderían en EE.UU. durante el 2010 de mantenerse el ritmo de venta del mes) se situó en enero entre 11 y 11,3 millones de unidades.
En el primer trimestre del 2010, GM tiene previsto producir 650.000 vehículos en Norteamérica, un 75 por ciento menos que en elM mismo periodo del 2009.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete