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Los SEAT con nombres de origen español

La idea surgió en los años 80, cuando la marca se quedó sin ningún socio tecnológico, después de que FIAT no se presentase a la ampliación de capital de SEAT y después vendiese su participación en la marca al INI. En este momento se inicia el desarrollo de una nueva gama de producto como marca independientemente, y se empiezan a nombrar los coches con topónimos de localidades españolas

El Ronda fue el primer SEAT con nombre español. Se fabricaron 177.900 unidades entre 1982 y 1986

El Ronda fue el primer SEAT con nombre español. Se fabricaron 177.900 unidades entre 1982 y 1986

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Del Ibiza existen 4 generaciones. El primero apareció en 1984. El modelo 1.5 con 85 CV costaba unas 625.000 pesetas. En la actualidad supera los 5 millones de unidades vendidas.

Del Ibiza existen 4 generaciones. El primero apareció en 1984. El modelo 1.5 con 85 CV costaba unas 625.000 pesetas. En la actualidad supera los 5 millones de unidades vendidas.

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Entre 1985 y 1991 SEAT fabricó el Málaga, una versión con 4 puertas del Ibiza. Fueron 232.000 unidades, a un precio básico de 1.019.000 pesetas.

Entre 1985 y 1991 SEAT fabricó el Málaga, una versión con 4 puertas del Ibiza. Fueron 232.000 unidades, a un precio básico de 1.019.000 pesetas.

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El Marbella era la versión española del popular Panda. Se fabricaron 614.000 entre 1986 y 1998, a un precio de unas 775.000 pesetas.

El Marbella era la versión española del popular Panda. Se fabricaron 614.000 entre 1986 y 1998, a un precio de unas 775.000 pesetas.

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El Seat Toledo nació en 1991, y sigue actualmente en el mercado en su cuarta generación. Lleva ya casi un millón de unidades vendidas. Su precio en el 91 era de 1.638.000 pesetas.

El Seat Toledo nació en 1991, y sigue actualmente en el mercado en su cuarta generación. Lleva ya casi un millón de unidades vendidas. Su precio en el 91 era de 1.638.000 pesetas.

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El Córdoba era la versión larga del Ibiza de 1993. Era un dos volúmenes y medio de cuatro puertas. Tenía un precio aproximado de 1.358.000 pesetas.

El Córdoba era la versión larga del Ibiza de 1993. Era un dos volúmenes y medio de cuatro puertas. Tenía un precio aproximado de 1.358.000 pesetas.

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La segunda generación del Córdoba se vendió entre 2003 y 2009. En toda su vida se fabricaron 1.041.500 unidades.

La segunda generación del Córdoba se vendió entre 2003 y 2009. En toda su vida se fabricaron 1.041.500 unidades.

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El Ibiza también contó con una versión comercial, el Inca. Se fabricó entre 1995 y 2004. su precio inicial era de 1.578.000 pesetas.

El Ibiza también contó con una versión comercial, el Inca. Se fabricó entre 1995 y 2004. su precio inicial era de 1.578.000 pesetas.

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En 1996 se lanzó el primer monovolumen de Seat tomando el nombre de la ciudadela granadina del siglo IX, Alhambra, considerada la octava maravilla del mundo y Patrimonio de la Humanidad.

En 1996 se lanzó el primer monovolumen de Seat tomando el nombre de la ciudadela granadina del siglo IX, Alhambra, considerada la octava maravilla del mundo y Patrimonio de la Humanidad.

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En el año 2010 se lanzó su segunda generación y en total se han vendido hasta la fecha 402.000 unidades.

En el año 2010 se lanzó su segunda generación y en total se han vendido hasta la fecha 402.000 unidades.

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El pequeño Arosa se comercializó entre 1997 y 2007. En sus inicios costaba la nada despreciable cifra de 1.237.000 pesetas. Se vendieron 221.800 unidades.

El pequeño Arosa se comercializó entre 1997 y 2007. En sus inicios costaba la nada despreciable cifra de 1.237.000 pesetas. Se vendieron 221.800 unidades.

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l nombre León ha llegado hasta nuestros días, en tres generaciones y tras más de 1.843.000 unidades vendidas. Los primeros, de 1997, costaban más de dos millones de pesetas.

l nombre León ha llegado hasta nuestros días, en tres generaciones y tras más de 1.843.000 unidades vendidas. Los primeros, de 1997, costaban más de dos millones de pesetas.

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En 2004 nació el monovolumen Altea. Hasta 2015 se vendieron 501.100 unidades. Los primeros costaban unos 17.000 euros.

En 2004 nació el monovolumen Altea. Hasta 2015 se vendieron 501.100 unidades. Los primeros costaban unos 17.000 euros.

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