Loeb aumenta su liderato en el Mundial

Räikkönen, quinto, consigue su mejor puesto

AGENCIAS | ESTAMBUL (TURQUÍA)
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) se apuntó el Rally de Turquía, tercera carrera que gana de forma consecutiva, y estiró aún más su liderato en el Mundial respecto el noruego Petter Solberg (Citroën), segundo en tierras otomanas y nuevo perseguidor del galo en la lucha por el Mundial.

Con esta victoria, Loeb sigue despejando el camino hacia su séptimo Mundial consecutivo. El francés, que ha ganado tres de la cuatro pruebas disputadas esta temporada (México, Jordania y Turquía) cuenta ahora con 40 puntos de renta sobre Solberg en la clasificación mundialista.

Por su parte, Dani Sordo (Citroën) se vio obligado a abandonar en el antepenúltimo tramo del rally cuando rodaba en tercera posición de la general. El cantabro formalizó su segundo abandono del año tras quedarse su Citroën detenido en una zona de barro y se queda anclado en la sexta posición del Mundial con 24 puntos.

Loeb empezaba la última jornada como líder y de entrada se vio beneficiado por la suspensión de los dos primeros tramos por culpa de las fuertes lluvias que dejaron muy embarrado el recorrido. El francés se encargó de sepultar cualquier esperanza de sus rivales ganando los tres tramos siguiente. En el último se dejó llevar y el triunfo parcial fue para su compatriota Sebastien Ogier (Citroën).

De esta forma, el galo acumula una renta que empieza a convertirse en insalvable cuando todavía faltan nueve pruebas para que concluya el Mundial. Con 93 puntos, puede contemplar cómodamente la pelea por la segunda plaza, en la que figuran Solberg (53), Hirvonen (52), Latvala (47) y Ogier (45). Nueva Zelanda acogerá la quinta prueba del curso entre los días 7 y 9 de mayo.