Así funciona el sistema «antiolvido» de niños en los coches

El nuevo Hyundai Santa Fe estrena un novedoso avisador de ocupantes traseros que funciona a través del movimiento

MadridActualizado:

Olvidar a un niño en el interior de un vehículo puede tener dramáticas consecuencias. Por ese motivo, algunas marcas automovolísticas están añadiendo sistemas y tecnologías para evitar que estas situaciones sucedan. Hyundai ha desarrollado la Alerta de Ocupación Trasera (Rear Occupant Alert). Incorporada por primera vez en el nuevo Santa Fe, es un sistema pioneroque supervisa los asientos traseros y detecta, mediante el movimiento, cuándo los pasajeros de las plazas traseras abandonan el vehículo sin la supervisión del conductor.

El Rear Occupant Alert, que se incorpora de serie en este nuevo modelo, monitoriza los asientos traseros y avisa de cuándo dejan de estar ocupados. Un sensor ultrasónico controla los asientos traseros para detectar los movimientos de niños o mascotas. El sistema primero recuerda a los conductores que revisen los asientos traseros; lo hace con un mensaje en la pantalla del cuadro de instrumentos una vez que el motor está apagado.

Si el sistema detecta movimiento en los asientos traseros, una vez que el conductor ya haya cerrado el vehículo y se distancie, hará sonar la bocina y encenderá las luces. El sistema también se activa cuando los niños se encierran accidentalmente en el coche.