Los alumnos durante la tranformación del 600 en un coche eléctrico
Los alumnos durante la tranformación del 600 en un coche eléctrico - Twitter

Doce estudiantes de bachillerato convierten un 600 en un coche eléctrico

A pesar de la dificultad del proyecto, ha sido finalizado con éxito y sus orgullosos autores ya presumen de él

Actualizado:

La concienciación ecológica, la subida del precio de la gasolina y las restricciones al tráfico para los vehículos de combustión son los tres motivos principales por los que existe un auge en la venta y producción de coches eléctricos.

Siguiendo esta estela, un grupo de doce alumnos de bachillerato de la asignatura de Tecnología Industrial tenían el reto de transformar un coche de gasolina en uno eléctrico. Los estudiantes del colegio San Patricio de Madrid, capitaneados por su profesor Manuel Amor, eligieron una reliquia del motor: un Seat 600, ya que necesitaban un coche pequeño y ligero.

En tan solo 150 horas, los jóvenes han conseguido llevar a cabo este cambio. Las mayores dificultades del proceso eran conseguir las piezas necesarias y unir la caja de cambios con el motor. Pero finalmente –y aunque con algún que otro imprevisto– consiguieron terminar con éxito el proyecto.

Además de sustituir el motor de gasolina por una batería, los alumnos han colocado placas solares en el techo para que ésta se vaya recargando y han digitalizado por completo el interior del vehículo, uniendo teconología y tradición.

La firma española Seat se ha hecho eco de esta proeza, subiendo un vídeo a YouTube en el que se ve el proceso que han seguido los estudiantes. Además, el grupo de jóvenes participó el pasado marzo en Citech, una cumbre de Industria y Tecnología celebrada en Gijón (Asturias), donde se pudo ver la insólita imagen de su 600 eléctrico al lado de un Tesla: miles de euros de diferencia entre uno y otro pero una misma ambición: renovar el parque rodado de España para mejorar la eficiencia y reducir la contaminación.