El consejo de administración de Renault cierra hoy su alianza con Daimler
Daimler, el fabricante de Mercedes, ya tuvo una alianza con Chrysler AP

El consejo de administración de Renault cierra hoy su alianza con Daimler

El constructor alemán dueño de la marca Mercedes estaría interesado en los motores pequeños de la alianza Renault-Nissan

EFE | PARÍS
Actualizado:

El Consejo de administración del constructor automovilístico francés Renault se reúne hoy para cerrar todos los flecos de su alianza estratégica con el alemán Daimler.

Será una "mega-alianza" como la define el diario económico La Tribune, ya que se trata de asociar al constructor alemán a la ya alianza entre Renault y el japonés Nissan. El objetivo pasa por reforzar la competitividad de las firmas afectadas, así como compartir tecnología y, sobre todo, costes de producción.

Una vez que el Consejo de administración de Renault, que hoy se reúne de forma extraordinaria en su sede de Boulogne-Billancourt (afueras de París), dé su visto bueno al acuerdo solo queda pendiente su anuncio oficial, algo que previsiblemente se hará mañana, miércoles.

La alianza se sellaría a través de un "intercambio de acciones" cruzado de alrededor del 3 por ciento, un nivel que la prensa gala califica hoy de "simbólico" pero que, como dijo recientemente el presidente de Renault, Carlos Ghosn, representa "el símbolo de una relación de largo plazo".

En la actualidad, Renault mantiene el 44,3% en Nissan, mientras que el fabricante japonés posee el 15% del capital del grupo francés. Con la nueva alianza, el constructor alemán estaría interesado en los motores Renault para autos pequeños, mientras que Renault y su socio japonés tienen el punto de mira en los motores diesel del fabricante de Mercedes para vehículos de lujo y camiones.