Este es el nuevo RApid Spaceback
Este es el nuevo RApid Spaceback - e.c.

Skoda lanzará ocho nuevos modelos al mercado en 2013

El el Spaceback y el nuevo Yeti son sus novedades presentadas en el Salón del Automóvil de Frankfurt

abc.es
Actualizado:

El presidente de Skoda, Winfried Vahland, ha adelantado durante la 65 edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt que la marca lanzará al mercado ocho nuevos modelos o versiones rediseñadas durante el presente ejercicio.

La empresa checa ha dado a conocer dos novedades mundiales, el Rapid Spaceback y el nuevo Yeti. La comercialización de estos nuevos vehículos durante el presente ejercicio es parte de la ofensiva de producto que está llevando a cabo la filial del consorcio alemán Volkswagen, a través de la que pretende impulsar sus ventas mundiales hasta 1,5 millones de unidades para 2018.

Las matriculaciones de la firma hasta julio superaron las 534.000 unidades.

El directivo de Skoda explicó que la mayor ofensiva de modelos de la historia de Skoda confirma su posición como marca de gran volumen en los mercados de todo el mundo. «La constante expansión de nuestra gama de productos es una prueba de la competitividad de nuestra compañía y nuestro equipo», añadió.

La firma checa ha aprovechado la celebración del Salón de Frankfurt para presentar su primer compacto hatchback, el Spaceback, que se introduce en el segmento más fuerte del mercado, el C, y que servirá para incrementar el volumen de ventas de la compañía.

Este coche continúa la línea de diseño de los últimos modelos de la marca, con las barras verticales en la parrilla delantera y el logotipo en el medio. Este vehículo incorpora diferentes soluciones innovadoras y prácticas, sobre la base de la estrategia Simply Clever, y su gama de motorizaciones estará formada inicialmente por cuatro motorizaciones de gasolina y por dos diésel, aunque más adelante se presentará una variante más eficiente GreenLine.

El el nuevo Yeti ha compartido el protagonismo del stand de Skoda junto con el Spaceback. Este vehículo ha experimentado una fuerte renovación de su diseño, tanto interior como exterior, y ahora se puede escoger con dos líneas estéticas diferentes, una más urbana y otra más todo terreno.