Škoda presenta su primer compacto, el Rapid Spaceback
Dirigido a un público joven y familias, destaca por su excelente relación calidad-precio y sus líneas deportivas
abc.es
La marca checa del grupo VW amplía su gama con la presentación del nuevo Spaceback, internándose así en el segmento de los compactos situados entre el Fabia y el Octavia.
Esta es la primera vez en su historia en que Škoda ofrece un ... vehículo compacto con la forma de hatchback. El Rapid Spaceback quiere conquistar a los segmentos de clientes más jóvenes con argumentos como su espacio, seguridad, bajo consumo de combustible y una excelente relación calidad-precio.
Su lanzamiento en el mercado europeo está previsto para octubre de 2013 , pero ya ha dado a conocer alguna de sus características más importantes. Se trata de un vehículo compacto con un diseño deportivo, espacioso y práctico, ideal para los jóvenes y las familias.
La vista lateral ofrece acentos especiales. En comparación con los modelos compactos convencionales, parece más deportivo y se estira, casi como un coupé.
La silueta dinámica del Rapid Spaceback está marcada por líneas claras, una larga distancia entre ejes (2.602 milímetros) y la fuerte línea de tornado.
Las numerosas posibilidades de individualización del nuevo vehículo es uno de los aspectos más destacados como por ejemplo el enorme techo panorámico de cristal disponible como opción.
Este techo de cristal tintado se prolonga desde el parabrisas hasta la luna trasera, ofreciendo a los pasajeros una vista despejada del cielo. En combinación con el techo panorámico de cristal, el cristal trasero opcional se prolonga ofreciendo un toque de diseño adicional.
Así, el cristal tintado de la ventana trasera llega unos diez centímetros más abajo de la puerta trasera que en la ventana trasera normal. En conexión con el techo panorámico de cristal, el tinte oscuro de la superficie de vidrio se extiende desde el parabrisas hasta el portón trasero. Un alerón negro en el extremo superior de la ventana trasera refuerza el dinamismo del vehículo.
Interior espacioso y atractivo
En su interior llama la atención su volante deportivo de tres radiosy el nuevo diseño de sus asientos. El Rapid Spaceback ofrece mucho espacio , ya que aunque exteriormente mide 18 centímetros menos que el Rapid (4,48), el espacio para los pasajeros se mantiene inalterable.
Las plazas traseras del Rapid Spaceback ofrecen un excelente espacio para las piernas (64 mm) y el mejor espacio para la cabeza (980 milímetros) en su segmento. Del mismo modo, el volumen del maletero se encuentra entre las mejores cifras en el segmento, 415 litros o 1.380 litros con los asientos traseros abatidos.
El coche tiene además un piso de carga doble opcional en el maletero, lo que permite que el maletero se divida en dos niveles horizontales que proporcionan doble utilidad.
Cuatro motores gasolina y dos motores diesel
En Europa, el nuevo Škoda Rapid Spaceback estará disponible con cuatro motores de gasolina y dos motores diesel. Los motores del Rapid Spaceback van de los 55 a los 90 kW (75 a 122 CV). Además, el Rapid Spaceback también incorpora el nuevo motor 1.6 TDI de 66 kw (90 CV) y la versión GreenLine consume 3,8 l/100 km y tiene unas emisiones de CO2 de 99 g/km.
Škoda presenta su primer compacto, el Rapid Spaceback
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete