Top motor: Ediciones especiales, cumpleaños y utilitarios
BMW

Top motor: Ediciones especiales, cumpleaños y utilitarios

Semana de novedades entre las marcas más lujosas, como Bentley, Lamborghini o Mercedes Benz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Semana de novedades entre las marcas más lujosas, como Bentley, Lamborghini o Mercedes Benz

12345678
  1. Edición Especial Bentley Continental GT

    Serie especial de tan solo 48 ejemplares del llamado Continental GT W12 Le Mans Edition, que ilustra estas líneas. Entre otros, se caracterizan por la placa numerada sobre la consola que identifica la serie limitada, así como los emblemas alusivos siutados en las placas decorativas de inoxidable sobre el umbral de las puertas o bordados en el resposacabezas integrado de sus deportivos asientos.

    Tonalidades de carrocería de nuevo cuño y llantas bicolor de 21 pulgadas y 7 brazos completan la definición de un vehículo impulsado por mecánica de gasolina 6.0 W12 biturbo de 567 CV/700 Nm. Cuentan, como todos los Continental GT, con tracción integral permanente y con caja de cambios auto secuencial, y aseguran un paso de 0 a 100 km/h de poco más de 5 segundos junto a una velocidad punta establecida en 330 km/h.

  2. Su nombre lo dice todo: Lamborghini Egoista

    Para celebrar medio siglo de existencia, Lamborghini ha cristalizado un sorprendente súper deportivo monoplaza llamado Egoista. La única unidad creada de este llamativo modelo, abiertamente inspirada en el mundo de los cazabombarderos y de los helicópteros de ataque como el estadounidense Apache, está fabricada en fibra de carbono, que asegura tanta ligeraz como robustez, y se sirve, como el también Lambo Gallardo, de un propulsor 5.2 V10 que rinde 600 CV.

    Celebra el 50º aniversario de la firma del toro, es monoplaza y está fabricado íntegramente en fibra de carbono. Su motor V10 rinde 600 CV, mientras que su acceso se realiza levantando la cúpula que cierra el habitáculo, al mejor estilo de los cazas de combate.

  3. Peugeot 208 Urban Soul, desde 11.000 euros

    El Peugeot 208 Urban Soul, que se ofrece con carrocería de 3 y de 5 puertas, ya está disponible en la red de concesionarios Peugeot desde 11.000 euros, con Plan PIVE y resto de condiciones comerciales aplicadas.

    Peugeot actualiza el 208 con la serie especial 208 Urban Soul dotada de novedades de equipamiento exterior e interior. Entre ellas, sistema de navegación, retrovisores cromados abatibles electrónicamente, faros antiniebla, detector de obstáculos traseros, volante en cuero y tapicería específica. Monograma específico y adhesivos laterales completan un conjunto que parte del nivel Active y que se ofrece en 6 colores: blanco Blanquise, gris Shark y Spirit, rojo Negro, Dark Blue y negro Perla.

  4. Nuevo asalto del Chevrolet Captiva

    El Captiva, el todocamino más grande y potente de la firma americana en España, cuenta conespacio hasta para 7 pasajeros o un máximo de 1.577 litros de carga con sólo 2 asientos (conductor y acompañante) operativos, y ahora introduce varias mejoras de diseño.

    Así, el Captiva estrena cambios de diseño en la zaga con nuevos pilotos LED, terminales de escape angulares y cromados, y parachoques remodelado. Delante muetra un parachoques más bajo, nueva parrilla y antinieblas actualizados.

  5. Algo más largo, mucho más capaz: Octavia Combi

    La máxima del nuevo Octavia Combi es la amplitud: la longitud es de 4,66 metros, de modo que crece 90 mm; la anchura aumenta otros 45 mm. Más importante aún resulta el incremento de batalla (distancia entre ejes), cifrado en 108 mm. Todo ello repercute en una mejora sustancial del espacio interior mientras disminuye el voladizo delantero (facilita el manejo de coche en carreteras viradas).

    También gana maletero, que ahora parte de 610 litros y llega a 1.740 abatiendo el asiento posterior asimétrico. Es importante destacar los diversos huecos y facilidades para acomodar equipajes y el doble suelo adaptable según necesidades; bajo éste hay un segundo panel que a su vez oculta una rueda de repuesto de medida normal, muy de agradecer.

  6. Así es el nuevo Clase S de Mercedes

    La que se puede apreciar junto a estas líneas es la nueva generación de la berlina más poderosa de Mercedes-Benz, la nueva Clase S, un vehículo bandera que la firma alemana acostumbra a renovar por completo, aproximadamente, una vez por década. Llegará al mercado a partir de julio y, como es de prever, contempla la máxima tecnología comercialmente disponible.

    Una vez más, la Clase S de Mercedes ofrecerá 2 longitudes de carrocería: 5,12 y 5,25 metros, con una distancia entre ejes o batalla que varía 13 cm entre ambas (la mayor, de 3,16 metros). En una y otra la habitabilidad es ligeramente mejor que en el anterior Clase S, de por sí muy bueno en este apartado.

  7. Ya no se hacen coches así: 45 años de Mehari

    Presentado el 16 de mayo de 1968 en el golf de Deauville, el Citroën Méhari, por entonces llamado Dyane 6 Méhari, fue toda una sorpresa por su atípico concepto: un vehículo sin pretensiones, útil para trabajar y en tiempo ocio que se lavaba con una manguera y que podía utilizarse tanto para cargar heno como para transportar tablas de surf. Retomaba la filosofía del también Citroën 2 CV por modularidad y bajo coste, recurriendo a modernos materiales de construcción. Para poner de manifiesto su polivalencia, hasta 20 modelos vestidos con ropa de campesino, bombero, aventurero o nadadora rodearon los coches con indumentarias a juego con los colores de las carrocerías.

    El nombre «Méhari» se inspiró en la palabra con la que se conoce al dromedario en el norte de África que habita en el Sáhara, un animal sobrio, resistente y todoterreno que puede transportar pasajeros o mercancías.

  8. Peugeot cambia por completo su 308

    El nuevo Peugeot 308, inscrito en el segmento compacto o C, exhibe una longitud de 4,25 metros y una altura de 1,46 metros. También disfruta de un soberbio maletero estándar (o sin abatir los asientos traseros) de 470 litros. De equilibradas proporciones y diseño completamente diferente frente a su antecesor, se sustenta sobre la nueva plataforma de grupo, la EMP2 de PSA que también utiliza el último Citroën C4 Picasso, y se deja por el camino nada menos que 140 kg.

    Entre las tecnologíás de vanguardia que estrena, faros Full LED, de serie en los altos de gama, pilotos traseros LED de estética próxima a lo visto en el crossover compacto 2008...

    Ya dentro, puesto al volante Peugeot i-cockpit al estilo del visto en el utilitario 208, con instrumentación elevada sobre el volante, pantalla táctil de 9,7 pulgadas para asegurar una conducción más intuitiva, un salpicadero con muy pocos botones como si fuera un equipo HiFi...

Ver los comentarios