Top motor: El Salón de Barcelona es el escaparate de muchas de las novedades
BMW

Top motor: El Salón de Barcelona es el escaparate de muchas de las novedades

Las principales marcas muestran en este certámen sus apuestas más inmediatas y prototipos de futuro. Muchos de los modelos los hemos anticipado en ABC.es

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las principales marcas muestran en este certámen sus apuestas más inmediatas y prototipos de futuro. Muchos de los modelos los hemos anticipado en ABC.es

123456789
  1. Porsche 911 turbo, con 520 y 560 CV

    Con la llegada de la nueva generación Porsche 911, los incondicionales del modelo de la firma de Stuttgart esperaban como «agua de mayo» la aparición de la versión más icónica. Y ha sido precisamente a comienzos de este mes cuando el fabricante ha desvelado las primeras imágenes y las características de un vehículo que pondrá en los comercios a partir de septiembre en un doble escalón: 911 Turbo, de 520 CV (186.093 euros y 0 a 100 km/h en 3,2 segundos si equipa el opcional Pack Sport Chrono Plus, que integra función de máxima aceleración desde parado) y 911 Turbo S, que rinde 560 CV (223.967 euros y 3,1 segundos en el sprint de 0 a 100 km/h).

    El último tándem 911 Turbo/911 Turbo S se beneficia de sistema de tracción integral Porsche PTM, un embrague multidisco de gestión electrónica que ahora envía mayor cantidad de fuerza al eje frontal ante pérdidas de motricidad del posterior.

  2. SEAT León Cup Racer Concept, con 330 CV

    El nuevo SEAT León Cup Racer Concept anticipa el futuro de la marca en competición. Desarrollado sobre la base de la berlina de León de 5 puertas, con una distancia entre ejes (batalla) y una longitud ligeramente superiores a las que exhibe el flamante León SC (3 puertas) cumple, ya como prototipo, con las especificaciones de diferentes campeonatos nacionales e internacionales.

    Pintado en gris metálico mate con detalles naranjas, el León Cup Racer Concept definitivo, prácticamente idéntico al coche que se puede apreciar sobre estas líneas, costará, antes de impuestos, 70.000 euros con cambio auto secuencial DSG y 95.000 euros en versión de resistencia con diferencial de bloqueo automático y la citada transmisión. Se vale de un bloque de gasolina 2.0 turbo TSI de 4 cilindros que eroga 330 CV.

  3. Peugeot 2008, a partir del 20 de marzo

    El nuevo Peugeot 2008 ha sido desarrollado sobre la plataforma del utilitario 208 y exhibe aspecto y características de todocamino compacto. Presenta 4,16 metros de largo, 20 cm más que el 208, y gana altura y, sobre todo, hueco libre al suelo, lo que debe capacitarle para transitar sobre pistas y caminos con ciertas garantías, si bien el coche es estrictamente de tracción delantera.

    El peso del 2008 se sitúa en 1.045 kg, muy ajustado y garante de buenas prestaciones y consumos. Barras cromadas de techo, protectores de plástico negro en los bajos («acorazan» la carrocería resguardándola de pequeños golpes y arañazos) y nueva parrilla, entre otros, definen la impronta del modelo.

  4. La exclusividad de Lancia en el nuevo Delta S

    La nueva serie especial Lancia Delta S, que ha debutado en el Salón de Barcelona, se combina con motorizaciones turbodiésel 1.6 MultiJet de 120 CV (4,7 l/100 km, 122 g/km y 10,7 segundos en el 0 a 100 km/h) y 1.9 Twin Turbo MultiJet de 190 CV/400 Nm (222 km/h y 7,9 segundos en la aceleración hasta 100 km/h desde parado).

    El Delta S se caracteriza por sus faldones y parachoques en color carrocería, sus acabados eco-chrome, faros bruñidos, llantas de 18 pulgadas oscurecidas, doble terminal de escape cromado y portón negro brillante. Como tonos de carrocería ofrece los blanco Cenit, negro Magma y un nuevo gris Antracita.

  5. Icona Vulcano con impulsión V12 híbrida, alcanza los 350 km/h

    Con el nuevo Icona Vulcano la industria italiana vuelve a demostrar que, aunque sea en pequeñas series, es capaz de alumbrar algunos de los mejores deportivos del panorama.

    Este imponente automóvil, que se estrena con una motorización híbrida gasolina/electricidad, la primera a partir de un 6.0 V12 y la segunda instalada en el cambio, rinde 950 CV/650 Nm conjuntos y autoriza un tope de 350 km/h. Algo más «modesto» promete ser un derivado de carreras, conocido como H-Competizione y nacido para batir todos los récords del icónico trazado alemán de Nürburgring, con impulsión V6 biturbo y sendos motores eléctricos para mover las ruedas anteriores; despachará 870 CV/630 Nm (0 a 100 km/h en 2,9 segundos) con transmisión de 6 marchas.

  6. Nuevo GTI. Dicen en Volkswagen que es el mejor Golf de todos los tiempos

    El último Golf GTI, que aterriza más o menos al tiempo que su equivalente de gasóleo Golf GTD VII, sigue mostrando las siglas GTI sobre frontal y trasera. En su séptima generación es menos y más. Algunos puristas opinan que le falta carácter, pero es algo que pasa en todos sus adversarios. Sí, es más grande, cómodo, potente y gasta menos, pero ha perdido algo de su legendario carácter indómito que ha heredado su hermano pequeño el Polo GTI.

    Aún así, el nuevo Golf GTI volverá a ser la referencia en la que todos se miren. Se conduce con una facilidad pasmosa y permite ir realmente rápido sin sentir agobios. Incluso sorprenden susnsuspensiones, firmes pero que absorben bien las imperfecciones del suelo, manteniendo el coche en su sitio y haciendo del viaje una cómoda circunstancia.

  7. Rapid Sport. El prototipo del nuevo modelo checo

    Cada año, y en mayo, la cidad austríaca de Reifnitz recibe hasta 200.000 fans del tuning para el encuentro GTI de Volkswagen. Este año, Skoda presentará el Rapid Sport, un prototipo show car que despliega la deportividad del nuevo «low cost» checo.

    El Skoda Rapid Sport está pintado en colores metálicos Rojo Fuego y Gris Acero, y se apoya en llantas de aleación de 19 pulgadas. Diversos spoilers y una poderosa toma de aire en el faldón, guardabarros de grandes dimensiones y redimensionados pasos de rueda realzan la impronta del modelo. En la zaga, el Rapid Sport monta un nuevo parachoques con 2 tubos de escape integrados. Un marco circunferencial de carbono completa la sección trasera.

  8. Más equipamiento y mejor precio en la serie SEAT 4Kids

    Las nuevas versiones 4Kids de SEAT se centran en Ibiza ST, Altea, Altea XL y Alhambra, que presumen de una atractiva relación precio/equipamiento. El Ibiza ST 4Kids está disponible para los acabados Reference y Style. El primero, y por 400 euros, añade control de velocidad, antinieblas con función de alumbrado en curva cornering, cristales traseros oscurecidos, manetas y espejos retrovisores eléctricos color carrocería, llantas de aleación de 15 pulgadas y pack Almacenaje, con cajones bajo los asientos delanteros, apoyabrazos delanteros, redes y toma de 12v. Por su parte, el Ibiza ST 4Kids Style agrega a lo anterior, por 300 euros, reproductor DVD con pantalla de 7 pulgadas, airbag de cortina, pilotos traseros LED y llantas de aleación de 16 pulgadas.

  9. Un eléctrico para correr: Renault Twizy RS F1

    El Twizy RS F1 dispone de un motor eléctrico de 13 kW (17 CV) en la versión de calle, motor que gira a 7.500 rpm. En esta aplicación, sin embargo, lo hace a 10.000 rpm. Incorpora un KERS de F1, de modo que aumenta hasta los 59 kW (80 CV) con su sistema de baterías, unidad de control correspondiente y reductor para acoplamiento a la cadena cinemática.

    Como en el Twizy no daría tiempo a regenerar la batería del KERS, se ha optado por el sistema para recuperar carga a partir de la batería principal. El montaje genera una potencia total, cuando actúa el KERS, de 72 KW (97 CV) durante 14 segundos, permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h de 6 segundos y una velocidad punta de 110 km/h, frente al estándar de 85 km/h.

Ver los comentarios