Nuevo Toyota Verso: más calidad y espacio para toda la familia
Incorpora en el exterior el nuevo lenguaje de diseño de Toyota, una mejora de la calidad y diseño del interior, así como nuevos motores
abc.es
El nuevo Verso 2013 llega a España con el objetivo de mantener su posición de referencia en el competitivo segmento de los monovolúmenes compactos , donde se posiciona como uno de los favoritos de los clientes en el mercado de ventas a particulares.
Verso ... 2013 incorpora en el exterior el nuevo lenguaje de diseño de Toyota; una mejora de la calidad y el diseño del interior; un motor 2.0 D-4D actualizado con mayor par y menores emisiones de CO2, un habitáculo más insonorizado y una actualizada dinámica de conducción, mayor confort de marcha, mejor respuesta y una conducción más apasionante y placentera.
Las distintas generaciones del Verso han combinado la legendaria calidad, durabilidad y fiabilidad de Toyota, una amplitud excepcional en unas dimensiones exteriores compactas y la funcionalidad y flexibilidad de un auténtico monovolumen, gracias al sistema de asientos Easy Flat.
Sobre esos valiosos atributos, el nuevo Verso 2013 incorpora mejoras y ofrece mayores niveles de estilo, dinamismo, confort y atractivo para convertirlo en una interesante opción de monovolumen compacto del segmento C.
Nuevo diseño más atractivo
El nuevo diseño delantero y trasero, más agresivo y atractivo , hace más hincapié en la anchura que en la altura. En el frontal, el nuevo Verso presenta el impresionante lenguaje de diseño Under Priority (Prioridad inferior) y los elementos del concepto Keen Look (Imagen sofisticada) de la compañía, que lo caracterizan como el último modelo de la familia Toyota, con una potente conexión visual con los otros modelos europeos centrales de la compañía.
Más estrechos y con un estilo más agresivo, los grupos ópticos delanteros incorporan unas luces de circulación diurna, mientras que las versiones superiores están equipadas con faros de Xenon con descarga de alta intensidad y luces diurnas de tipo LED.
En la parte posterior, el nuevo diseño del paragolpes incorpora un difusor de bajo nivel integrado, que enfatiza la anchura y la estabilidad.
Diseño interior: mayor calidad sensorial
El interior del nuevo Verso conserva la flexibilidad pensada para las familias. Se han introducido diversos cambios para mejorar la calidad percibida en el habitáculo. También se ha mantenido el dinamismo del diseño del salpicadero, que eleva el estilo del habitáculo muy por encima de la funcionalidad convencional de un monovolumen tradicional.
El diseño incorpora un cambio de marchas avanzado especialmente ergonómico, colocando la palanca de cambio lo más cerca posible del volante. El cuadro de mandos, que contiene las esferas cilíndricas del velocímetro y el cuentarrevoluciones, está desplazado para maximizar la visión que tiene el conductor de la carretera, pero permaneciendo en su campo de visión.
El interior del nuevo Verso presenta nuevos detalles y un acabado en color satinado, de tacto más suave, que mejora la calidad percibida de todo el habitáculo. Ahora, la guantera superior está acabada con un material de tacto suave , mientras que el volante está revestido de cuero-nappa.
Los acabados Comfort y Advance ofrecen una nueva variedad de tapicerías para los asientos. Los refuerzos de los asientos se han mejorado en todas las versiones, y están acabados con un laminado más suave y duradero.
Los asientos de la versión superior (Advance) van equipados con tapicería de tela oscura y como opción se puede elegir una tapicería mixta en tela/cuero, así como acabado de cuero en los paneles de las puertas y el reposabrazos central.
También dispone de manera opcional un extenso techo solar panorámico Skyview, que deja entrar mucha más luz en el interior y aumenta la percepción de amplitud del habitáculo.
Amplio y versátil
El nuevo Verso es solo 20 mm más largo que su predecesor; el nuevo diseño del frontal y la parte trasera del vehículo incrementan la longitud 15 mm y 5 mm respectivamente. A pesar de su estructura compacta, el nuevo Verso ofrece un interior excepcionalmente amplio . Comparte con el modelo anterior una gran distancia entre ejes, de 2.780 mm, y puede presumir de la mejor distancia de acoplamiento de la categoría, de 975 mm, entre la primera y la segunda fila de asientos.
El sistema Toyota Easy Flat ofrece la flexibilidad de un auténtico monovolumen, con 32 combinaciones distintas de disposición de los asientos. Con asientos independientes en la segunda y la tercera fila, que se pueden abatir sin retirar los reposacabezas, un margen de desplazamiento de 195 mm de la segunda fila y respaldos reclinables en la tercera fila, se trata de uno de los diseños de asientos más prácticos, flexibles e intuitivos del mercado.
El espacio de carga del nuevo Verso, completamente plano con la segunda y la tercera fila de asientos abatidos, es de 1.575 x 1.370 mm. Con las tres filas de asientos colocadas, el maletero tiene un volumen de 155 litros. Con la tercera fila de asientos abatida, el volumen asciende a 484 litros.
El sistema de gestión del maletero, situado bajo el espacio de carga trasero, del modelo de cinco plazas, resulta ideal para guardar objetos valiosos fuera de la vista, y sirve además para guardar la cubierta de lona del vehículo cuando no se usa.
El nuevo Verso incorpora nuevas medidas de reducción de los niveles de ruido , vibración y aspereza en el habitáculo. El silenciador del salpicadero se ha rediseñado con una mayor amortiguación acústica entre el compartimento del motor y el habitáculo, para maximizar la absorción del ruido del motor y el aislamiento del ruido del viento lateral.
La nueva unidad diésel Verso 120D también es ahora más silenciosa, gracias a la disminución del ruido de la combustión. El ruido del viento se ha reducido a través del mayor aislamiento acústico del pilar A, la adopción de unos retrovisores más pequeños y aerodinámicos y el mejor sellado de los bordes de las puertas.
En el nuevo Verso 2013, los ingenieros de Toyota se han centrado en revisar la rigidez de la carrocería del vehículo para combinar esos atributos esenciales con un mayor confort de marcha, más control de la carrocería y, lo que es más importante, una dirección más sensible y con mejor respuesta, para un manejo ágil y un mejor control.
Tanto el sistema delantero de suspensión MacPherson como el trasero con eje torsional han sido revisados. Los ajustes de los amortiguadores y las válvulas se han modificado para combinar un manejo estable con un confort de marcha máximo para todos los ocupantes del vehículo.
Gracias al nuevo diseño frontal y a unos retrovisores exteriores más pequeños, el rendimiento aerodinámico global del nuevo Verso ha mejorado en un 5-10 %. Como consecuencia, se ha reducido el consumo de combustible y el nivel de NVH, y se ha conseguido una marcha más cómoda y una mayor estabilidad del vehículo.
Cinco motores distintos para lograr la mayor eficiencia El nuevo Verso 2013 podrá ir equipado con cinco motores distintos , todos ellos con la mayor eficiencia aerodinámica del nuevo diseño frontal.
Como consecuencia, y sin pérdida alguna de prestaciones, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 se han reducido en toda la gama de motores; estas últimas entre 4 y 17 g/km.
La gama consta de una unidad diésel D-4D de 2.0 litros y 124 CV DIN (Verso 120D) totalmente renovada; versiones de 150 CV DIN (Verso 150D A-DRV) y 177 CV DIN del diésel D-CAT de 2.2 litros (Verso 180D), y dos motores de gasolina Valvematic de 1.6 litros y 132 CV DIN (Verso 130) y de 1.8 litros y 147 CV DIN (Verso 140 M-DRV). Todos los motores cuentan además con el amplio abanico de tecnologías avanzadas y programas de mejora interna de Toyota Optimal Drive.
Mejores acabados
El equipamiento de serie del modelo Comfort ha aumentado para incluir faros antiniebla, faros delanteros con apagado retardado y la incorporación de luces intermitentes integradas en los retrovisores exteriores calefactables y ajustables eléctricamente, llantas de 16”, control dinámico de estabilidad , tracción y dirección (VSC+), 7 airbags, luces diurnas, climatizador manual, control de crucero con limitador de la velocidad, toma eléctrica de 12V, volante en cuero con mandos de audio y teléfono y el sistema Toyota Touch , que incorpora un monitor de cámara trasera.
El acabado Advance añade retrovisores plegables eléctricamente, embellecedor de matrícula en black piano, detalles cromados en la parrilla inferior y alrededor de las luces antiniebla, asiento del pasajero delantero ajustable en altura, llantas de aleación de 17”, pomo de cambio en cuero, climatizador bi-zona, sensores de luz y lluvia así como retrovisor interior anti-deslumbramiento. Este acabado cuenta además con guantera refrigerada , bandeja portaobjetos bajo el asiento del acompañante, reposabrazos delantero con cofre portaobjetos y luz LED, mesita plegable en respaldo de los asientos delanteros y toma eléctrica de 12V delantera y trasera.
De manera opcional, el acabado Advance ofrece el Pack Skyview que añade techo panorámico Skyview y cristales traseros y laterales traseros oscurecidos. Verso 2013 permite añadir con el acabado Advance el Pack Smart Line que incorpora asientos delanteros calefactables, tapicería mixta cuero/tela, sistema de entrada y arranque sin llave, parasoles retráctiles en ventanas traseras laterales y faros de Xenon con lavafaros y luces diurnas tipo LED.
Toyota Touch, para el info entretenimiento
Equipado de serie en el nuevo Verso a partir del acabado Comfort, Toyota Touch es un sistema de info entretenimiento con pantalla táctil a todo color de 6,1 pulgadas, que representa un nuevo concepto más accesible de sistemas multimedia a bordo . Incorpora radio AM/FM, reproductor de CD/MP3, conectividad Bluetooth con teléfonos móviles con una función de reproducción inalámbrica de música, y un puerto USB para conectar reproductores de música portátiles, con la posibilidad de mostrar portadas de álbumes desde un iPod. Por otra parte, cuenta de serie con una cámara de visión trasera.
Basado en la unidad básica multimedia Toyota Touch, el sistema ofrece a los clientes un sistema de navegación mejorado que ofrece la mejor relación calidad-precio del mercado.
Disponible en 14 idiomas, Toyota Touch & GO ha sido desarrollado en Europa, pensando en los clientes europeos. El sistema incluye las funciones de navegación más populares, como cobertura de tráfico avanzada, límites de velocidad personalizables, alertas de radares de velocidad, señalización vial, zoom automático y vista de intersecciones en cruces de carreteras.
Por medio de un teléfono móvil compatible, a través de Bluetooth, el sistema ofrece conectividad a bordo con la función de búsqueda local de Google. El sistema Toyota Touch & GO ha sido diseñado específicamente para ser accesible y flexible . El sistema se puede actualizar fácilmente con nuevas funciones, mapas actualizados y las aplicaciones más recientes, a medida que estén disponibles.
Además este sistema permite opciones de conectividad avanzada, como son acceso a aplicaciones (el tiempo, Park & Go, etc) o recepción de mensajes sms.
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