Hazte premium Hazte premium

Cambio de hora

Consejos para que el horario invernal no afecte a tu conducción

Este fin de semana cambia la hora y dormimos una más, pero también experimentamos alteraciones en nuestro organismo que pueden afectar a la hora de sentarnos al volante

Consejos para que el horario invernal no afecte a tu conducción

eduardo cano

Octubre y marzo son los meses del año más complicados para nuestro calendario biológico. Además del cambio de estación, afrontamos el cambio horario. En la madrugada del sábado al domingo retrasaremos una hora al reloj y anochecerá antes, lo que puede afectar a nuestra capacidad de atención . Arval recomienda seguir una serie de consejos para que el cambio de hora no afecte a tu conducción. Son estos:

- Planificar el cambio de hora con antelación : el cambio horario no coge por sorpresa . De ahí que podamos preparar nuestro cuerpo los días previos, adaptando la hora de ir a dormir. Así, al coger el coche al día siguiente nuestros reflejos estarán a punto.

- Cafeína, cuanto más lejos, mejor : si el cambio horario nos ha pillado desprevenidos y nuestro cuerpo reacciona mal , es mejor no aumentar el consumo de cafeína para paliar la falta de sueño. Aunque la mayoría necesita café para ayudar a estar más despiertos, añadir más dosis puede ejercer un efecto extra y llevarnos a situaciones irascibles, cuando al volante es necesario conservar la calma.

- No dejar que el desánimo despiste : el cambio de hora que afrontaremos este fin de semana es e l que más afecta a nuestro estado de ánimo . Las horas de luz se reducen, por lo que no será raro sentirse más abatidos , pudiendo afectar a nuestra atención. De la impotancia de no abusar de la calefacción para no adormecerse y, en la medida de los posible, conducir acompañados cuando cae la noche , cuando más decaídos estamos de todo el día. En todo caso, hay que tener en cuenta que el invierno, como todos los años, acaba pasando y hay que llevarlo de la mejor forma posible. También tiene sus cosas buenas

- Las luces del vehículo, a punto : como anochecerá antes, conviene revisar todo el sistema de alumbrado de nuestro vehículo para que esté a punto y evitar sustos de noche . Mejor ser previsores: aún estamos a tiempo para pasar por el taller para chequear el sistema de iluminación y asegurarnos de contar con todo el potencial de nuestro alumbrado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación