El equipo Peugeot Total para el Dakar 2016 al completo
El equipo Peugeot Total para el Dakar 2016 al completo

Sébastien Loeb al Dakar 2016 con Peugeot

El mejor piloto de rallys de todos los tiempos, el francés Sébastien Loeb deja los circuitos por unos días y se une al equipo Peugeot Total para el Dakar 2016

Actualizado:

Sébastien Loeb, el francés que arrasó en los rallys del Campeonato del Mundo de Rallyes y que actualmente corre con Citroën en el Campeonato Mundial FIA WTCC con un Citroën C-Elysee dejará por unos días los circuitos de asfalto para volver a la dura tierra del Dakar con un Peugeot DKR.

Formará junto con algunos de los mejores pilotos de la historia del Dakar y los rallyes como Carlos Sainz, ganador de dos WRC y el Dakar de 2010, Stéphane Peterhansel, once veces vencedor de la prueba y Cyril Despres, pentacampeón del Dakar en motos. Un equipo dispuesto a dar la batalla con un coche muy especial para estos menesteres y una apuesta muy curiosa de Peugeot.

El Peugeot DKR es un pequeño diésel con tracción delantera que deparará muchas sorpresas según se desprende de las notas que ha ido tomando Loeb éstos últimos días. “En el WRC, solía rodear los obstáculos pero, con este vehículo, puedes embestirlos”, además, es la primera vez que me subo a un vehículo diésel de carreras y la sorpresa es que va muy bien”.

Para empezar su adaptación tanto al coche como a la navegación de un rally como el Dakar, el francés correrá el Rally de Marruecos con su compañero de toda la vida como copiloto Daniel Elena.