Los tonos blancos de distintas marcas son habitualmente los más reparados
Los tonos blancos de distintas marcas son habitualmente los más reparados

Sobre todo se repintan coches blancos

Los vehículos blancos y grises son los que pasan más a menudo por los servicios de repintado de los centros de chapa y pintura en España, como demuestra un estudio de PPG Refinish con datos de 500 talleres en España y Portugal

Actualizado:

Los tonos de una sola capa más utilizados en los automóviles son el blanco, que representa un 55,7% del total; el rojo, con un 16,12%; el gris, con un 9,24%; el negro con un 7,56%, y el azul, con un 6,12%.

En particular, el monocapa más solicitado es el Blanc Banquise de los modelos de Fiat, Citroën y Peugeot; el Candy White de Volkswagen y Audi, y el Frozen White, utilizado por Ford.

En cuanto a los bicapa o con efecto especial, los más demandados en reparaciones son los grises (39,44%), los negros (17,97%), los azules (13,26%), los blancos (12,59%) y los rojos (7,96%).

Gris Alumium, habitual de automóviles de Citroën y Peugeot, Deep Black o Petro Mystic de Volkswagen, y Reflexilber de también de VW y Audi son las tonalidades bicapa más usadas y reparaas en nuestro país.