Hazte premium Hazte premium

salón de barcelona

Rajoy, al volante del Citroën C4 Cactus

El presidente del Gobierno se ha interesado por el modelo, fabricado en España y «Mejor Coche del año ABC 2015»

Rajoy, al volante del Citroën C4 Cactus abc.es

abc.es

El peculiar y exitoso modelo de Citroën, el Cactus , ha sido uno de los protagonistas de la jornada en el Salón del Automóvil de Barcelona. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha conocido el vehículo fabricado en España durante su visita al stand de PSA Peugeot Citroën en el certámen en el marco de la inauguración oficial de esta cita.

Rafael Prieto, Director General de Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal, José Ramón Álvarez Rendueles, presidente de Peugeot España, e Ignacio Bayón, presidente de Citroën España, han sido los encargados de recibir a la comitiva.

Durante este encuentro, Mariano Rajoy ha sido informado de los hitos más destacados de este modelo, producido en el Centro de Madrid del Grupo de forma exclusiva a nivel mundial , entre los que destacan la consecución del premio «Mejor Coche del Año ABC 2015», el incremento de las previsiones de fabricación para el período comprendido hasta agosto o las 78.000 unidades fabricadas hasta el momento.

El Grupo PSA Peugeot Citroën llega al Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2015 con un stand en el que une su oferta de innovación tecnológica, medioambiental y de conectividad a la de producto, mostrando el camino que representa su nueva era estratégica a través del desarrollo del plan ‘Back in the Race’.  

Esta hoja de ruta destaca por medidas como el empleo del 50% del presupuesto de I+D para el desarrollo de tecnologías destinadas a mejorar las prestaciones medioambientales de sus vehículos o el posicionamiento producto, con el objetivo de crear tres marcas reconocidas y reconocibles a nivel mundial, que disfrutan de las sinergias comunes del Grupo y que conviven comercialmente de forma armoniosa.

Como reflejo, PSA Peugeot Citroën expone la plataforma modular transversal EMP2, los motores Euro6 gasolina PureTech y diésel BlueHDi, demostradores de su tecnología de conectividad y exponentes de su gama como el Peugeot 308 GT o el Nuevo DS 5 , que se muestra en primicia en España. Modelos e innovaciones todas ellas que el presidente del Gobierno ha conocido también durante esta jornada.

En 2014, el Grupo PSA Peugeot Citroën comercializó más de 2.9 millones de vehículos a nivel mundial (Peugeot 1,6 millones, Citroën 1,1 y DS 124.000), de los cuales un 42 % se vendieron fuera de Europa y más de 740.000, en China. En este último país creció un 33 %, muy por encima del 11,5 % que registró la media del mercado.

Además, durante el último año alcanzó una cifra de negocio de 53.600 millones de euros, con más de 180.000 empleados a nivel mundial, 16 centros de producción, 15 unidades de producción de elementos y accesorios mecánicos y 7 centros de I+D, entre los que, a modo de expresión de su espíritu multinacional, el China Tech Center.

En cuanto a sus resultados financieros, el Grupo PSA Peugeot Citroën se ha desendeudado, con 2.200 millones de euros de flujo operativo de caja. El resultado operativo corriente del Grupo fue de 905 millones de euros frente a -364 millones de euros en 2013, lo que supone una mejora de 1.300 millones de euros. Además, el resultado operativo corriente de la División Automóvil mejora en 1.102 millones de euros y se eleva a 63 millones de euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación