vídeo abc

¿Cuánto nos podemos ahorrar usando las tarjetas de descuento en las gasolineras?

Las entidades bancarias tienen ofertas por el uso de tarjetas de crédito y débito. Pero también a través de los sistemas de fidelización de las petroleras nos podemos ahorrar unos céntimos en cada repostaje

Actualizado:

La oferta de tarjetas para ahorrar dinero al repostar gasolina es cada vez más amplia y extensa, ya que proliferan las entidades financieras que ofrecen este tipo de productos. Para comprobar hasta dónde puede llegar este ahorro, hemos realizado un recorrido por cuatro de ellas, de 4 empresas comercializadoras diferentes.

Las posibiliades de descuento las tenemos con diferentes tipos de trarjeta, tanto las de uso común de nuestra entidad bancaria, como las de fidelización, ofertadas por centros comerciales o empresas petroleras.

Comenzamos hablando de las tarjetas de fidelización, que son las emitidas por las propias estaciones de servicio que premian la fidelidad de los clientes ofreciendo beneficios y descuentos al repostar gasolina en sus estaciones de servicio y empresas adheridas. También ofrecen puntos para la adquisición de artículos en las áreas de servicio de la red. Vamos a por el primer ejemplo de nuestro recorrido.

Además de la tarjeta de cliente del centro comercial, si nos decidimos por una tarjeta Visa Pass de Carrefour obtenemos un un 8% de repostaje en Estaciones de Servicio de Carrefour y un 4% del carburante que se consuma en Estaciones de Servicio de Cepsa.

Podemos elegir entre tarjetas de débito, con descuentos muy limitados, o tarjetas de crédito, con las que el ahorro suele ser más importante.

Otros descuentos que nos pueden beneficiar en las gasolineras Galp son, por ejemplo, la tarjeta de crédito de Bankia, que ofrece un descuento del 2%., la VISA CX de Catalunya Caixa, que ofrece un descuento del 2%, la Visa Clásica de Abanca, con un descuento del 4%, o la de ING, con la que obtendremos un 3% de rebaja.

En las estaciones de Repsol podemos optar entre varias posibilidades de descuento. En primer lugar, con la Tarjeta Visa Repsol Clásica nos ofrecen un descuento de hasta el 3% en el Grupo Repsol. Un 2% sobre compras realizadas en Estaciones de Servicio del Grupo Repsol y un 1% adicional sobre las compras realizadas en cualquier establecimiento, adherido a Visa, con la tarjeta si facturas más de 400€ al mes. Además BBVA comercializa las tarjetas Visa Repsol Electron, Visa Repsol Oro y Visa Repsol Platinum con los mismo descuentos.

Con la Tarjeta Repsol Mas el descuento es de 0.03 € por litro en cualquier estación de servicio Repsol de España, es compatible con la Visa Repsol y no tiene coste alguno para el cliente.

Y en tercer lugar, con la tarjeta Solred Mutua, a través de la Mutua Madrileña que ofrece estas tarjeta a sus clientes que se benefician de hasta un 3% de descuento: Un 2% en la factura de carburantes, compras en tienda y lavado en estaciones de servicio Repsol, Campsa y Petronor y 1% que se acumulará en Europuntos.

En el caso de las estaciones de servicio CEPSA, se contemplan tarjetas de descuentos y servicios para profesionales y para particulares.

En el primero de los casos, podemos mencionar la «CEPSA Star». Es una tarjeta de pago profesional con la que se pueden pagar siervicios sin necesidad de llevar dinero encima y con total seguridad. Se pueden controlar los gastos mediante un detallado sistema de facturación que además puedes gestionar on line.

En cuanto a la tarjeta CEPSA Star Direct, es una tarjeta de descuento exclusiva para profesionales, que te permitirá obtener descuentos en carburante sólo por presentarla al repostar en la Red de Estaciones de Servicio junto con otro medio de pago. Es gratuita y sin avales, y cuanto más se reposte más descuento ofrece.

Yna tercera posibilidad para los profesionales es la tarjeta TAXI. Gratuita y exclusivamente para ser utilizada por taxistas. Se trata de una tarjeta con un descuento para repostajes de carburante de 3 cts/litro (gasolinas y gasóleos) en la Red de Estaciones de Servicio CEPSA adheridas.

En cuanto a los particulares, una de las tarjetas más conocidas de CEPSA es la tarjeta «Porque Tu Vuelves - Particulares», que además de ser una tarjeta física, los usuarios se la pueden descargar y utuilizarla a través de su teléfono móvil. Es una tarjeta de fidelización gratuita con la que, cada vez que repostes o consumas en una de sus estaciones de servicio acumularás puntos-descuento que se convierten en euros. Posteriormente se pueden canjear por productos como carburante gratis, descuento en los productos de las tiendas «DEPASO», descuentos en servicios de las Estaciones de servicio, y una gama de productos incluidos en su catálogo. Se puede llegar a conseguir un 40% de descuento extra en tu estación de servicio habitual.

También podemos optar por la tarjeta «VISA CEPSA Porque Tu Vuelves», que es una Tarjeta de pago que te ofrece una cuota anual gratis permanentemente, y además hasta 5% en estaciones de servicio CEPSA adheridas + 1% en el resto de establecimientos (excepto Estaciones de Servicio). [Más información sobre las tarjetas CEPSA pinchando aquí]

Estas tarjetas te permiten obtener descuentos en carburante muy competitivos y, por lo tanto, su consecuencia inmediata será un ahorro importante

Estos son solo algunos ejemplos, porque diferentes centros comerciales o hipermercados tienen sus ofertas para los clientes más o menos habituales que soliciten la correspondiente tarjeta. Todo es cuestión de preguntar.

Si somos fieles a una marca, o por situación una estación de servicio concreta es la que se convierte en nuestra «habitual», este puede ser un buen momento para analizar cuáles son las mejores tarjetas para ahorra ahorrar gasolina en el 2015 y así elegir cuál es la que más nos conviene.