Redes sociales, peligrosa obsesión de los conductores
Llamar por teléfono es la actividad más habitual para el 69% de los usuarios al volante, seguida de beber (32%) y comer (16%).
e. cano
Las distracciones o las actitudes inapropiadas al volante son los peores enemigos de la conducción segura y los principales causantes de accidentes. Una encuesta realizada entre clientes de LeasePlan en 32 países revela cuáles son las distracciones más frecuentes y las actitudes ... más molestas.
De hecho, son las distracciones al volante las que más afectan a la seguridad en la conducción. LeasePlan ha descubierto que un 84% de los conductores encuestados realiza múltiples a los mandos, como llamar por teléfono (69%), beber (32%) y comer (16%). Un 18% de los encuestados reconoce que envía mensajes de texto o comprueba las redes sociales mientras conduce.
Por países, los usuarios del oeste de Europa, de Francia, Luxemburgo o los Países Bajos combinan la conducción con los mensajes de móvil y el uso de redes sociales más a menudo que los conductores de otros países. Los estadounidenses muestran un comportamiento más prudente.
Actitudes molestas
Según LeasePlan, el comportamiento más molesto en carretera para los conductores españoles es pegarse al coche de delante (37%), seguido por conducir demasiado despacio (18%) y realizar gestos agresivos (11%). Curiosamente, los encuestados aseguran haber sufrido estas actitudes por parte de otros conductores pero el porcentaje de los que admiten haberlas realizado es muy bajo.
Cuando se pregunta cuál es la nacionalidad de los peores conductores, casi todas las nacionalidades nominan a los motoristas de otros países, excepto los griegos, que reconocen que ellos mismos son los peores conductores. En el caso de España, el 18% de los encuestados ha señalado a los italianos como los peores al volante.
Ningún país ha considerado a los españoles como peores conductores, pero todos coinciden en apuntar a los italianos de este defecto: hasta ellos mismos se identifican como malos conductores, solo superados por los rumanos.
Redes sociales, peligrosa obsesión de los conductores
Noticias relacionadas
- Muere tras hacerse un 'selfie' conduciendo
- El «selfie» asesino: hacerse fotos al volante distrae durante 14 segundos
- Cuatro millones de conductores admiten usar el smartpohone conduciendo
- Discutir conduciendo, riesgo total
- Los jóvenes escriben SMS hasta conduciendo
- Distracciones, peligro letal
- Afeitarse, llevar animales sueltos y otras acciones prohibidas al volante
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete