Hazte premium Hazte premium

Consejos para una mudanza ordenada

Planificar con anticipación, hasta con dos meses según la firma de rent a car Sixt, y elegir el vehículo más apropiado convierte una ardua tarea en un proceso mucho más llevadero.

Consejos para una mudanza ordenada

e. cano

Enfrentarse a una mudanza puede ser una tarea agotadora , pero si la realizamos de forma organizada y con el vehículo más apropiado el traslado puede ser incluso una experiencia divertida.

Muchas personas prefieren contratar un servicio de este tipo, aunque la firma de alquiler de coches Sixt rent a car propone una serie de consejos por si nos animamos a hacerlo por nuestra cuenta:

1.- Decide qué es imprescindible transportar : qué llevar o qué cosas ya no son necesarias, en función del espacio del nuevo hogar, puede ser una tarea complicada pero es fundamental a la hora de organizar una mudanza.

2.- Alquila la furgoneta adecuada : para llevar pequeños bultos, cajas, pequeños muebles o maletas, Sixt recomienda optar por un furgón medio tipo Citroën Berlingo . Para llevar muebles, electrodomésticos y hasta una moto, una Volkswagen T5 o Citroën Jumpy es ideal, aunque existen vehículos de mayores dimensiones como los Citroën Jumper e Iveco Daily 35S14 .

3.- Elige la fecha para la mudanza y evita horas de congestión de tráfico : una mudanza lleva tiempo y haciéndola por nuestra cuenta obliga a echar mano de familiares y amigos, por lo que habrá que fijar una fecha en la que unos y otros pueden ayudarnos. Además, es importante que el tráfico sea favorable para no malgastar tiempo en atascos . Aunque legalmente disponemos de dos días de permiso en el trabajo para realizar una mudanza, si la hacemos en vacaciones contaremos con más tiempo.

4.- La importancia de empaquetar correctamente las pertenencias : el objetivo de cualquier mudanza es que las cosas lleguen a su destino en perfectas condiciones. De ahí la importancia de empaquetar todo de forma adecuada, sobre todo objetos delicados como espejos, cuadros, vasos, vajillas… Los días previos a la mudanza prepara una lista con todo lo que necesitarás : cajas, etiquetas, cinta adhesiva, papel de burbujas, bolsas y herramientas para desmontar algunos muebles. Las etiquetas facilitarán la carga , para colocar los objetos más delicados al final, y también cuando llegue el momento de desembalar. No olvides reservar una caja con los artículos esenciales para el primer día en el nuevo destino.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación