PSA Peugeot Citroën sigue adelante con su tecnología Hybrid Air
El pasado 3 de julio presentó en Paris los avances de un sistema que desarrolla junto a Bosch. El consorcio galo está llevando a cabo pruebas dinámicas.
PSA Peugeot Citroën sigue adelante con su tecnología Hybrid Air
Con la prometedora tecnología Hybrid Air , el Grupo PSA Peugeot Citroën propone un inédito sistema combinado de gasolina y aire comprimido que permitirá 3 tipos de conducción: cero emisiones, térmico gasolina y mixta.
La combinación de tecnologías suma un motor de gasolina, un ... dispositivo de almacenamiento de energía en forma de aire comprimido, un motor para la bomba hidráulica y una transmisión automática a través de una caja de engranajes epicicloidal.
En PSA , Hybrid Air es una tecnología complementaria al esquema HYbrid4 eléctrico para segmentos C (compactos) y D (berlinas medias). Iría destinado a modelos utilitarios, a los que permite beneficios netos en términos de consumo: un gasto medio de 2,9 l/100 km y emisiones de 69 g/km para modelos como los Citroën C3 y Peugeot 208 , y una ganancia del 45% en consumo urbano, lo que deriva en un incremento del 90% en la autonomía frente a una motorización convencional.
Además, sus responsables aseguran que garantiza grandes dosis de confort y suavidad, en gran medida por la transmisión automática, sin comprometer la habitabilidad o el maletero. Y 0tro tanto con la fiabilidad y la robustez, que no disminuyen al tratarse de una arquitectura esencialmente mecánica, con un mantenimiento fácil y económico. Otra virtud, ésta en cuanto a impacto medioambiental, es que los materiales que lo configuran son fácilmente reciclables.
La intención es hacer una tecnología accesible por precio, diversificación mundial y aplicación a diferentes mercados y modelos (turismos e industriales).
Ver comentarios