Acabe con las alergias en su vehículo
Junio es el mes con mayor índice de polinización del año. Existe una relación directa entre la contaminación en espacios cerrados como el coche y el aumento de la incidencia y la sintomatología de las alergias. Según el microbiólogo de la Aston University de Birmingham, Anthony Hilton, el automóvil es un espacio ideal para el anidamiento de bacterias y mohos.
Acabe con las alergias en su vehículo
Junio es el mes del año con mayor índice de polinización por lo que se recomienda a los alérgicos estar especialmente pendientes . Evitar la exposición a los elementos alérgenos es uno de los primeros pasos para tratarlas, especialmente en los espacios cerrados como el ... coche, donde se pasa tanto tiempo y donde los sentidos deben estar al 100% para asegurar una conducción segura.
Y es que existe evidencia científica de la relación entre la presencia de partículas contaminantes en espacios cerrados y la mayor incidencia y sintomatología de las alergias , y los ambientes como la tapicería del vehículo constituyen un lugar idóneo para el anidamiento de gérmenes, virus, mohos o bacterias.
Con motivo de la presentación del primer sistema de ionización del oxígeno del coche que purifica el aire del vehículo, llegado a España de la mano de Midas , el alergólogo del Hospital Clìnic de Barcelona , Joan Bartra, ha destacado la importancia de mantener limpio de partículas contaminantes el aire del interior del coche. Para ello propone:
1. Conducir con las ventanillas subidas: previene la entrada constante de aire cargado de polen. Junio es el más agresivo en cuanto a carga polénica, con índices de polen de 5.600 y 5.400 granos/m3, según datos de la SEAIC .
2. Active la recirculación de aire del coche: el aire del interior del coche estará más limpio si no se nutre de aire externo de forma constante.
3. Realizar limpiezas frecuentes y en profundidad de la tapicería: según el microbiólogo de la Aston University de Birmingham , el doctor Anthony Hilton, el coche es un lugar ideal para el anidamiento de bacterias y mohos, que pueden aumentar la virulencia de los síntomas alérgicos.
4. Revisar el estado de los filtros de habitáculo, también conocidos como filtros de polen: estos elementos suelen cambiarse con la revisión anual del coche, pero la recomendación es hacerlo dos veces al año para que la filtración del aire sea la adecuada y no se «cuelen» elementos perniciosos.
5. Purificar el aire del coche: especialistas como Midas comercializan sistemas de higienización del aire interior completamente inocuos. Esta tecnología ioniza el oxígeno del automóvil y elimina partículas perniciosas para la salud, como bacterias, virus, gérmenes y mohos.
Ver comentarios