Hazte premium Hazte premium

China prohibirá 6 millones de vehículos para reducir la contaminación

Con más de 1.300 millones de habitantes, los elevados niveles de polución se han convertido en un problema que el gobierno de Pekín. Entre las medidas adoptadas ha fijado nuevos estándares de emisiones para los coches que supondrá la retirada de circulación de hasta seis millones de automóviles de sus carreteras este mismo año.

China prohibirá 6 millones de vehículos para reducir la contaminación

agencias

Solo en Pekín serán eliminados 330.000 coches que no cumplen con los nuevos mínimos exigidos, en el marco de una iniciativa para mejorar la calidad del aire en el gigante asiático . Y es que, de acuerdo con estudios oficiales recientes, los gases de vehículos en la capital china son responsables de alrededor de un 31% de la contaminación de la ciudad.

En conjunto, China planea eliminar 6 millones de vehículos altamente contaminantes de aquí a final de año, y a la cifra podrían añadirse otros 5 millones en 2015. En esta línea, se retirarán 660.000 más de la provincia lindante de Hebei , donde se ubican siete de las ciudades con el aire más contaminado del país.

Límite a las matrículas

El año pasado, el gobierno chino recortó la concesión de nuevas placas de matrícula un 37%, hasta 150.000 por año, y está pagando por los cambios necesarios en otros 200.000 vehículos más viejos.

Se trata de un amplio plan de acción para recortar las emisiones en los próximos dos años, con el que el gobierno del gigante asiático trata de acercarse a sus metas para rebajar la contaminación, tras incumplir las fijadas para el periodo 2011-2013.

Actualmente, Pekín no permite que vehículos que no cumplen con los estándares requeridos entren en la ciudad, si bien de momento carece de capacidad para controlarlo y garantizar esta normativa; además, los conductores han ideado formas de no ser detectados.

A pesar de estas limitaciones, las ventas de automóviles en China alcanzaron los 7,93 millones en los primeros cuatro meses del año , un crecimiento interanual del 9,1%.

El gobierno municipal de Pekín ha ofrecido previamente subsidios de 2.500 a 14.500 yuanes a conductores que entreguen voluntariamente sus vehículos envejecidos para eliminarlos.

Sin embargo, el citado subsidio no cubre los llamados de «etiqueta amarilla», que no superan los estándares mínimos y que son los que ahora serán retirados de circulación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación