La «adicción» de una araña por la gasolina hace que Mazda revise 52.000 vehículos en Estados Unidos
Ya en el año 2011 la marca japonesa tuvo que instalar una rejilla en 65.000 coches para impedir la acumulación de telarañas en los conductos de escape
abc.es
La «extraña adicción» por la gasolina de una especie de araña está provocando numerosos problemas al fabricante japonés de automóviles Mazda en los Estados Unidos, donde han llamado a revisión a más de 52.000 vehículos que se han visto perjudicados por la acumulación de ... telas de araña que dificultan el escale de gases del tubo de evaporación.
La responsable se llama «Cheiracanthium punctorium», o «araña de saco amarillo». Se trata de una especie de arañas que, al tejer sus telas en el tubo de evaporación de gases , puede provocar que la presión sobre el depósito de combustible sea demasiado baja, cuando entra en funcionamiento el sistema para purgar los gases.En los casos más graces la presión sobre el depósito de combustible podría provocar grietas, con el consiguiente riesgo de incendio o de pérdida de combustible.
La araña de saco amarillo es una especie araneomorfa que se encuentra desde Europa central hasta Asia central. Su picadura es parecida a la de la avispa aunque un poco más dolorosa. Las hembras construyen una «ooteca» (el depósito de huevos que forman diferentes animales, principalmente moluscos e insectos) de unos 4 cm en las zonas donde abunda la hierba alta. Y por lo que se ve, tiene una curiosa adicción por la gasolina de los modelos de la marca japonesa .
No se trata del primer problema que esta araña causa a los modelos de esta firma, ya que en el año 2011 Mazda también tuvo que llamar a revisión a unos 65.000 vehículos por el mismo motivo. La solución entonces fue la de instalar un resorte en la línea de ventilación del sistema de alimentación, para hacer más difícil que la «Cheiracanthium punctorium» elaborase sus telas de araña.
En esta nueva ocasión los concesionarios de la firma nipona procederán en Estados Unidos van a proceder a limpiar los conductos en los que existan las telarañas e instalarán una nueva pieza para evitar que las arañas puedan acceder a la zona.
La «adicción» de una araña por la gasolina hace que Mazda revise 52.000 vehículos en Estados Unidos
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete