Goodyear RM-4A+, pesa como un elefante
Esta cubierta de medida 59/80R63 es tan alta como un elefante y pesa casi lo mismo. Se trata de un gigantesco neumático de segmento OTR (Off The Road) desarrollado para cargar cientos de toneladas de piedras y otros materiales
Goodyear RM-4A+, pesa como un elefante
El neumático Goodyear RM-4A+ forma parte de la gama que la compañía norteamericana produce específicamente para mover las máquinas más pesadas y voluminosas destinadas a trabajos en minas de carbón, piedras pesadas, oro y cobre, así como para muevetierras que operan en canteras de ... todo el mundo.
Esta enorme cubierta se monta en llantas de 63 pulgadas y tiene en total 4,023 metros de diámetro, un metro más que una canasta de baloncesto. Sus 5.400 kg de peso aglutinan avanzadas tecnologías que le permiten cargar con 100 toneladas a velocidades de hasta 50 km/h.
Así, cuenta con carcasa de acero y construcción a base de cinturones, aunque está fabricada con la máxima precisión, a partir de utillajes específicos. Es más, en su diseño se emplearon herramientas de simulación por ordenador.
También dispone de un compuesto de goma para la banda llamado cool-running CycleMax, y de surcos entrelazados en la línea central para mejorar la estabilidad y aliviar el calentamiento adicional. Estos, con ángulo superior/no direccional, ayudan a impulsar la tracción, mientras que el ángulo del flanco compensa la temperatura.
Gooyear lo fabrica en 2 medidas: 53/80R63 y 59/80R63, con variaciones de 3 componentes y 2 profundidades de banda (E3 y E4), lo que da como resultado 12 modelos diferentes. Por cierto, se produce en Topeka, Kansas (Estados Unidos).
Ver comentarios