aumento del 13 por ciento
Crecen las averías por falta de mantenimiento
Las averías de automóviles relacionadas con la falta de mantenimiento se incrementaron un 13% durante el pasado ejercicio, pasando de casi 150.000 a cerca de 170.000, según el Centro de Estudios Ponle Freno Axa de Seguridad Vial.
Crecen las averías por falta de mantenimiento
Estos datos, recogidos por Axa Assistance, ponen de manifiesto que este tipo de averías , las que tienen que ver con pinchazos o fallos de batería, provocaron, a su vez, un aumento del 8 por ciento en la utilización de la grúa.
Según este estudio, ... los fallos mecánicos en el arranque por problemas de la batería crecieron un 12,3 por ciento en 2013, mientras que los derivados de pinchazos o reventones de los neumáticos se incrementaron en un 16,4 por ciento.
El director general del Centro de Estudios Ponle Freno Axa, Josep Alfonso, apunta que la adopción de medidas de mantenimiento en los vehículos «es fundamental», tanto para reducir las averías como para prevenir accidentes. «Las tareas de mantenimiento son, además, especialmente importantes ante el envejecimiento del parque automovilístico», añadió.
Del total de averías detectadas durante el año pasado, la mitad está relacionada con el mantenimiento del vehículo, mientras que la electrónica y la electricidad fueron las primeras causas de petición de servicio de asistencia, con un 51 por ciento, por delante de el arranque, con un 40 por ciento (+12 por ciento). Los problemas con los neumáticos coparon el 9 por ciento de las asistencias, lo que supone una subida del 16 por ciento.
Problemas hasta con las llaves
El documento resalta que en 2013 se produjo una subida del 26 por ciento en lo referente a incidencias con las llaves, mientras que las incidencias relacionadas con el combustible coparon el mismo número de peticiones de asistencia, aunque experimentaron una leve reducción sobre 2012.
Asimismo, el informe indica que el 72 por ciento de las asistencias de las grúas de Axa Assistance en 2013 se realizaron en casco urbano, el 16 por ciento en carretera y el 5,3 por ciento, en aparcamiento subterráneos.
Los españoles, según estos datos, sufren el mayor número de problemas en sus automóviles de lunes a viernes en horario laboral y diurno, con un 71 por ciento del total, frente al 13,7 por ciento registrado de lunes a viernes de 20.00 horas a 8.00 de la madrugada.
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