Saab ya está de nuevo en marcha
National Electric Vehicle Sweden AB ha comenzado la producción del Saab 9-3 Sedan Aero con motor gasolina. Las ventas inicialmente irán centradas al mercado chino, con una pequeña parte reservada para Suecia, donde se venderá a través de la página web de Nevs. España también podría ser uno de los mercados elegidos para el renacer de la firma.
Saab ya está de nuevo en marcha
El primer vehículo fabricado en la nueva etapa Saab es un 9-3 Sedan Aero con motor turbo 2.0 de 220 CV. Estos vehículos irán, sobre todo, destinados al mercado chino , si bien, en principio, una pequeña parte ... de la producción se reservará a Suecia , donde ya se puede adquirir a través de la página web de Nevs.
Estos últimos clientes vivirán una inédita experiencia Premium, pues se les ofrecerá visitar la planta de Saab en Trollhättan, donde se realizará la entrega de sus vehículos , se les invitará a visitar el Museo Saab y contarán con asistencia post-venta a través de la anterior división Saab Automobile Parts AB (actualmente Orio AB).
Para asegurar la calidad , la producción en un inicio será modesta: unos 10 coches semanales , para posteriormente ir incrementando el ritmo poco a poco. A todo ello, la próxima primavera aterrizará un coche eléctrico basado en el 9-3, con China como primer mercado. El socio y co-propietario de Nevs, la ciudad de Qingdao , ha realizado un primer pedido para una flota piloto de 200 vehículos de este tipo.
En Suecia, el Saab 9-3 SS Aero 2.0T 220 CV cuesta 279.000 coronas suecas (unos 31.000 euros) con caja manual y 289.000 ( 32.500 euros , aproximadamente) con transmisión automática y secuencial. Y en los próximos meses tendrá lugar el arranque comercial de la marca en mercados con potencial de crecimiento y rentabilidad, entre los que Saab sitúa España , donde dispone de 50 puntos de servicio oficiales.
Ver comentarios