El siguiente reportaje refleja el proceso de producción del nuevo Seat León ST, en detalle, a través del innovador y entretenido vídeo que acompaña estas líneas. Cada día salen 2.000 vehículos de la planta de la marca en Martorell, una de las más modernas y eficientes de Europa.
La fabricación de un coche en poco más de 2 minutos. Eso es lo que muestra un innovador documento visual que puede verse pulsando el «play» sobre estas líneas, y en el que se ha comprimido el proceso de fabricación del último lanzamiento de Seat, ... el León ST . El vídeo, realizado con cámaras subjetivas que se colocaron en piezas del coche, robots y maquinaria de la línea de producción, muestra planos originales y perspectivas espectaculares de la producción del nuevo modelo.
Más de 2.000 robots y 14.000 empleados en la planta están detrás de la fabricación de un vehículo, en este caso del nuevo León ST, el nuevo compacto familiar de la marca española que se fabrica en la planta de Martorell (Barcelona). De esta planta salen cada día 2.000 coches para ser distribuidos en más de 75 países.
Cada León ST recorre 6 km desde que empieza su fabricación hasta que sale para expediciones, y tiene unos 1.580 metros de cableado. Asimismo, la carrocería del nuevo modelo lleva 20 kg de pintura, resultado de los tratamientos de capas y color aplicados.
En Martorell la firma española produce 10 modelos (incluido el SUV de Audi Q3 ) sobre 4 plataformas. Es, de paso, la fábrica de España con mayor porcentaje de mujeres de mano de obra directa (22 por ciento).
Este año celebra su 20 aniversario y ha inaugurado recientemente el proyecto Seat al sol , la mayor planta solar de la industria del automóvil, y ha sido reconocida por el prestigioso premio «Lean Award» como una de las plantas más eficientes de Europa por calidad y precisión de procesos.
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