Hazte premium Hazte premium

La mitad de los coches que eluden la ITV tienen que ir al taller

El 50 por ciento de los coches que evita someterse a la inspección técnica de vehículos (ITV) y sea captado por un nuevo sistema telemático, actualmente en prueba y que en 2014 estaEl rá a disposición de la Guardia Civil, tendrá que ser reparado en el taller o ser destinado a chatarra.

La mitad de los coches que eluden la ITV tienen que ir al taller

El datoha sido facilitado por el subdirector general de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria, Antonio Muñoz, en la apertura del 18 Congreso de Calidad en la Automoción celebrado en Valladolid y organizado por la Asociación Española para la Calidad (AEC).

Muñoz ha explicado que el sistema telemático Itici , que estará a disposición de la Guardia Civil de Tráfico a principios de año, aunque ya se experimenta en Cataluña y la Comunidad Valenciana, pueda detectar los vehículos que estando obligados a pasar la inspección técnica por su antigüedad no lo han hecho .

Mediante este dispositivo. las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico podrán consultar al instante en un ordenador con estaciones de ITV si un vehículo ha pasado la inspección técnica.

Según Muñoz, el Itici incrementará la detección de coches que circulan de manera irregular sin pasar la inspección y, después de la correspondiente sanción, se les obligará a pasarla. Ello obligará al 50 por ciento de estos vehículos a pasar por el taller para ser reparado o a ser destinado a chatarra en los centros de reciclado autorizados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación