Un Ford que aparca «solo»
La firma del óvalo trabaja en un sistema de estacionamiento automático que permite aparcar desde el interior o desde el exterior del vehículo con sólo pulsar un botón.
Un Ford que aparca «solo»
La nueva tecnología de Ford, denominada Ayuda de Aparcamiento Totalmente Asistido, se encuentra en fase prototipo. El sistema controla la dirección, la selección de la marcha y el movimiento delantero y trasero para facilitar el estacionamiento, todo ello con solo pulsar un botón.
El mecanismo ... detecta un espacio de estacionamiento adecuado en paralelo mediante sensores ultrasónicos. Entonces, el conductor activa el sistema dejando el coche en punto muerto y pulsa el botón, ya sea desde el interior o desde fuera por control remoto.
La Ayuda de Aparcamiento Totalmente Asistido de Ford localiza plazas circulando hasta 30 km/h y obliga a mantener al conductor durante la maniobra, lo que permite cancelarla en cualquier momento. El sistema es capaz de maniobrar en espacios que sean sólo un 20 por ciento superiores a la longitud del vehículo.
Para la vicepresidenta de Desarrollo de Productos de Ford Europa, Barb Samardzich, «aparcar en las ciudades puede ser estresante y difícil. Queremos que sea lo más fácil, eficiente y preciso posible, y esto significa explorar nuevos conceptos y enfoques».
Ver comentarios