En este sentido, ha confirmado que también está en discusión un aumento de la cuantía de las multas para aquellos conductores que conduzcan con una tasa de alcohol superior a los límites permitidos, o a quienes lo hagan bajo los efectos de drogas, psicotrópicos o sustancias similares.
Sin embargo, ha destacado que «lo importante no son las multas, sino que lo fundamental es que quien haya bebido no conduzca, algo que lleva diciendo la DGT 20 años». Además, ha asegurado que «al fin los españoles van siendo conscientes » y que únicamente falta un paso para lograr que nadie coja el coche después de haber bebido alcohol.
Fernández ha recordado que, especialmente a partir del 15 de agosto, festividad de la Virgen del Carmen, se producirán la mayoría de fiestas populares y, con ello, el consumo de alcohol será algo más cotidiano debido a la manera de se" de los españoles.
Por ello, ha insistido en la necesidad de que «todo el mundo se comprometa en la labor fundamental», no sólo de no conducir si se ha consumido alcohol, sino de que, «si un amigo o familiar ha bebido, no hay montarse en su coche ni dejarle conducir. De lo contrario, algo que debería agradable, festivo y divertido puede convertirse en una desgracia . El riesgo es inasumible», según ha destacado.
La DGT apuesta por limitar la velocidad a autobuses sin cinturón de seguridad
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete