Honda volverá a la Fórmula 1
La compañía automovilística japonesa Honda Motor anunció oficialmente su regreso en 2015 al Campeonato Mundial de Fórmula 1 en una escudería conjunta con la británica McLaren.
Durante una multitudinaria rueda de prensa en Tokio (Japón), el presidente de Honda, Takanobu Ito, ha calificado la nueva alianza con McLaren como «un nuevo comienzo» para el futuro de Honda, 5 años después de su última retirada de la Fórmula 1.
Honda ha explicado ... que estará a cargo del desarrollo, la fabricación y la instalación del motor de los monoplazas, mientras su socio británico, con el que ya formó equipo años atrás, se ocupará del chasis bajo la nueva escudería McLaren Honda.
El fabricante nipón ha asegurad además que su mayor desafío es desarrollar las tecnologías necesarias para fabricar un propulsor turbo V6 de 1,6 litros con inyección directa, así como la producción de los Sistemas de Recuperación de Energía (ERS), tal y como exigirán desde 2014 las normas de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). «Las nuevas regulaciones plantean un elevado reto pero son atractivas para los fabricantes que buscan tecnologías ecológicas», ha señalado el presidente de Honda Motor.
Por su parte, el presidente de la FIA, Jean Todt, ha afirmado que está «seguro de que el fabricante automovilístico nipón será un fuerte competidor durante los próximos años» en la mayor competición automovilística del mundo.
Honda se retiró de la Fórmula 1 en 2008 al encarar dificultades financieras tras el inicio de la crisis global. Sin embargo, el fabricante ha mejorado su rendimiento en los últimos tiempos gracias a la renovación de modelos, a un mayor nivel de ventas y a la caída del yen.
Honda ha participado en la F1, con interrupciones, desde 1964 hasta 2008. En el periodo entre 1983 y 1992 cosechó triunfos en 69 pruebas y contó entre sus filas con el mítico piloto brasileño Ayrton Senna.
Por su parte, McLaren continuará de momento trabajando junto a Mercedes-Benz, con la que mantiene un contrato hasta finales de 2014.
Ver comentarios