Coches eléctricos para alquilar por horas en Madrid
El Leaf de Nissan es el primer eléctrico disponible en régimen de alquiler por horas en Madrid.

Coches eléctricos para alquilar por horas en Madrid

Ya es posible alquilar por horas un automóvil eléctrico para circular por el centro de Madrid a un precio de 4,15 euros/hora, gracias a una iniciativa de Respiro car sharing que cuenta con el apoyo de NH Hoteles, Nissan y el Ayuntamiento de la capital.

Actualizado:

La iniciativa de la firma Respiro car sharing permite alquilar por horas desde ya, y previo registro como socios, un Nissan Leaf eléctrico para desplazarse por el centro de la capital española. La propuesta cuenta con el respaldo NH Hoteles, Nissan y el Ayuntamiento de Madrid.

El precio es de 4,15 euros por hora, y es posible alquilarlo por horas o días. Los vehículos estarán disponibles las 24 horas del día en 53 puntos de Madrid. Los usuarios podrán consultar a través de Internet y de sus dispositivos móviles la disponibilidad y la ubicación de los automóviles.

Según Respiro car sharing, «el coste anual de un coche privado ronda los 5.000 euros», mientras que esta iniciativa permite un gasto variable según el uso, que en función de datos de esta empresa es de una hora al día de media.

El Leaf de Nissan, que en un principio sólo estará disponible en el NH Eurobuilding, es «el vehículo eléctrico más vendido del mundo, con más de 55.000 unidades», ha informado Javier Redondo, director del proyecto «Cero Emisiones» de Nissan Iberia.

Redondo ha destacado la necesidad de desarrollar infraestructuras de carga rápida en las estaciones, pues «el 95 por ciento de éstas se realizan en el aparcamiento», y ha añadido que los próximos modelos podrán alcanzar los 200 km de autonomía, frente a los 175 que alcanzan en la actualidad.

Además ha asegurado que también estará disponible el modelo NV200, que será fabricado únicamente en Barcelona desde donde se exportará al resto del mundo, y que podrá emplearse, por ejemplo, para reparto de mercancías en los centros de las ciudades y como taxi eléctrico.