Vídeo: Hyundai i-10, un urbano con muchas posibilidades en carretera
Aunque se trata de un coche pequeño, sorprende tanto por su capacidad como por su respuesta en carretera y en su elemento natural, la ciudad
a.f.vergara
Elegir el coche adecuado a nuestras necesidades se ha convertido en una decisión importante. Lo cierto es que cada vez necesitamos un coche con unas dimensiones lo suficientemente amplias como para permitirnos hacer algún que otro viaje, pero sobre todo, reducidas para poder movernos en ... el tráfico de las ciudades. Y por encima de todo, con un precio y unos gastos asociados, como el consumo, lo más reducidos posibles. Además, no queremos renunciar a la calidad ni al equipamiento, con posibilidad de extras que cada vez más forman parte del valor añadido de un coche.
Con todas estas premisas, en Hyundai han trabajado a fondo para ofrecernos su nuevo i-10, destinado a competir en un mercado en el que cada vez más abundan coches de «diseño» muy atractivos tanto estética como mecánicamente.
La nueva generación del i10 es la tercera de este modelo del segmento A de Hyundai en Europa. Su predecesor, el i10 original, consiguió casi medio millón de ventas durante seis años.
La nueva generación del i10 se diseña y se desarrolla en el centro europeo de I+D de Hyundai, en Turquía.
La oferta mecánica del nuevo coche contempla dos motores gasolina, un 1.0 Mpi de 66 CV y cambio manual, y el 1.2 Mpi, de 87 CV, en este caso con cambio automático o manual, que es el modelo que hemos probado a fondo.
Sí, es un gasolina, pero el consumo oficial es de tan solo 4,9 litros cada 100 kilómetros, y hay que reconocer que no dista demasiado de las cifras que hemos registrado nosotros, con atascos, recorridos urbanos y por carretera, por lo que no hemos visto la necesidad de contar con un motor diésel entre su oferta.
Lo que sí se puede percibir es una gran mejora en la calidad del coche. Tanto que Hyundai ofrece una garantía de cinco años sin límite de kilometraje.
El coche es pequeño, sí, pero tiene uno de los habitáculos más espaciosos del segmento, con un alto grado de comodidad para todos los ocupantes, gracias a una carrocería más ancha, larga, baja y rígida. Eso sí, tenemos que tener en cuenta el tamaño del coche a la hora de valorar el espacio para las piernas de las personas que viajan en las plazas posteriores.
Y otro punto a favor es su acabado interior, con todo lo necesario de serie o en opción, y con un diseño de salpicadero, duro pero bien ajustado, y sobre todo con un aspecto juvenil.
Si nuestras necesidades son las de un coche urbano, para cuatro personas, con capacidad para hacer una compra y algún que otro viaje por carretera, este nuevo vehículo de Hyundai puede estar entre «los elegidos»
Vídeo: Hyundai i-10, un urbano con muchas posibilidades en carretera
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete