Vídeo: Probamos el nuevo Peugeot 3008, monovolúmen, híbrido y 4X4
Un modelo que destaca por su versatilidad, y que acaba de recibir una actualización tanto estética como tecnológica
Vídeo: Probamos el nuevo Peugeot 3008, monovolúmen, híbrido y 4X4
En 2009, Peugeot lanzaba el 3008 , un crossover del segmento C con un alto componente tecnológico, que se convertía además en el primer vehículo híbrido diésel.
Ahora ha llegado su actualización. Sigue manteniendo las mismas características que le hacen idóneo para la ciudad , ... a la vez que ofrece un gran rendimiento fuera de ella. Pero cuenta con importantes mejoras a nivel estético y mecánico. .
Además, mediante las diferentes promociones a las que podemos acogernos, podemos conseguir la versión HDi de 115 CV , la más demandada por el púbico, desde 16.900 euros.
Pero hoy no es esta versión la que nos ocupa, ya que hemos podido probar el modelo híbrido. El nuevo Peugeot 3008 HYbrid4 ofrece una potencia total de 200 CV, tracción a las cuatro ruedas y unas muy buenas cifras oficiales de consumo , desde los 3.8 l/100 km. Esta versión equipa el motor 2.0 HDi de 163 CV que se combina con el motor eléctrico de 37 CV y cuenta con la nueva caja ETG6.
A nivel estético, son novedad los faros delanteros de tipo LED diurno y los traseros, que simulan las tres garras de Peugeot. También destacan los detalles en acero inoxidable de su carrocería, las llantas, y el juego de contrastes que establecen los distintos elementos de su parrilla frontal.
Una vez dentro del nuevo Peugeot 3008, una de las principales novedades la comprobamos en su puesto de conducción, con el Head-Up Display, formado por una lámina retráctil, que facilita toda la información necesaria para mantener la vista fija en la carretera.
Para los que busquen soluciones de espacio de carga, el nuevo 3008 no defrauda. Cuenta con volumen de maletero que va desde los 432 dm3 hasta los 1.241 con los asientos abatidos.
Y en cuanto al funcionamiento del sistema híbrido y la tracción, el coche nos ofrece cuatro modos diferentes de conducción.
En posición Auto, la electrónica gestiona automáticamente el conjunto del sistema solicitando de manera óptima los motores térmico y eléctrico. Este modo aprovecha todas las características dinámicas del híbrido diésel: tracción delantera «diésel», cuatro ruedas motrices o propulsión eléctrica. Con este modo se obtienen los niveles más bajos de consumo y de emisiones de CO2.
En modo ZEV el coche funciona únicamente con el motor eléctrico, con una ausencia total de emisiones contaminantes y sonoras.
Si las condiciones en la carretera se ponen difíciles, podemos optar por el modo 4WD, que mejora la motricidad al ordenar a los dos motores que funcionen el máximo tiempo posible a la vez. El reparto de par puede ser entonces de hasta un 40 % en el eje trasero a muy baja velocidad y evoluciona en función de las condiciones de adherencia
La cuarta posición es la que corresponde con el modo Sport, que permite velocidades más rápidas y a regímenes de motor más elevados que en el modo Auto. Todo el potencial mecánico del 3008 HYbrid4 se moviliza entonces para conseguir las máximas prestaciones.
Todo esto desde 27.600 euros, con una amplia gama de accesorios y con la calidad a la que Peugeot nos tiene acostumbrados.
Noticias relacionadas
Ver comentarios