Vista exterior del nuevo Mercedes-Benz Clase C Coupé, a la venta en diciembre

Nueva Clase C Coupé

Mercedes-Benz amplía su oferta media con una seductora carrocería de contenido deportivo que estará a la venta el próximo diciembre en diésel y gasolina desde 156 a 245 CV

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El nuevo Mercedes-Benz C Coupé, que saltará a la arena comercial el próximo mes de diciembre, estrena chasis con reglaje dinámico, al que opcionalmente se le podrá añadir suspensión neumática AIRMATIC.

Frente a su antecesor crece 95 mm en longitud y 80 mm en la distancia entre ejes, junto a otros 40 mm en anchura. Se beneficia de un esquema de construcción ligera ideado para contener peso y de una aerodinámica más cuidada, nuevos sistemas de asistencia a la conducción (BAS PLUS, PRE-SAFE)...

Mercedes-Benz asegura que el habitáculo de este coupé medio, rival entre otros de los Audi A5 y BMW Serie 4, gozará de generosas dimensiones —merced a sus nuevas cotas externas— para sus cuatro posibles ocupantes.

Con dato, la distancia entre el salpicadero y el eje delantero del nuevo coupé es 60 mm mayor que en su antecesor, lo que debe otorgar una sensación de conducción más dinámica. Línea de cintura alta y puertas sin marco con retrovisores exteriores separados son otros guiños en idéntico sentido.

También para subrayar su dinamismo ofrecerá la opción AMG Line: comprenderá desde paragolpes a faldones laterales AMG, parrilla de efecto diamante con pasadores cromados, llantas de aleación AMG de 18 pulgadas... Por cierto, en el nuevo C Coupé la altura del tren de rodaje baja 15 mm respecto a la berlina.

Calidad según lo previsto

Dentro anticipa una consola central de formas fluidas fundidas con los paneles de puerta y los revestimientos laterales traseros. Cuenta con asientos deportivos integrales desarrollados específicamente y, en las plazas delanteras, con aproximadores automáticos de los cinturones de seguridad. Según la marca, la calidad del nuevo modelo se situará a la altura de lo esperado.

En principio habrá cuatro motores de gasolina de cuatro cilindros, siempre con sobrealimentación: el 1.6 de 156 CV (C 180), los de 184 y 211 CV previstos para los C 200 Coupé y C 250 Coupé (motor 2.0), y el C 300 Coupé, nuevamente 2.0 pero de 245 CV.

Y en turbodiésel equipará un cuatro cilindros de 170 CV ó 204 CV con tecnología SCR (reducción catalítica selectiva) de postratamiento de los gases de escape. Otra cosa: habrá acceso a la tacción integral 4Matic y al cambio 7G-Tronic en ciertas mecánicas.