Hazte premium Hazte premium

Tracción total para el nuevo Galaxy

Ford incluirá por primera vez en su flamante monovolumen grande una versión de tracción integral que mejora el agarre con una transición imperceptible entre tracción delantera y total

Tracción total para el nuevo Galaxy

eduardo cano

El sistema de tracción integral previsto para el nuevo monovolumen de gran tamaño Ford Galaxy puede enviar hasta el 100% del par motor a las ruedas delanteras o traseras , y realizar los ajustes requeridos en 100 milisegundos. Tiene, además, un impacto mínimo sobre el consumo y las emisiones.

El sistema siempre está conectado . Si, por ejemplo, el morro del vehículo pisa hielo y la zaga no, la tracción total puede enviar todo el par que puedan entregar motor y transmisión a las ruedas traseras, poniendo la potencia donde el conductor la necesita.

Por encima de 30 km/h , el sistema Inteligente de Tracción Total, que es como se llama, está calibrado para mejorar la sensación de conducción , el comportamiento y la respuesta a las acciones del conductor usando la información del control de movimiento de carrocería, frenos, caja de cambios y la dirección asistida. Enviando par motor a las ruedas traseras cuando el paso por curva se realiza a elevada velocidad se reduce el subviraje , cuando la inercia hace que el vehículo siga recto en curva. Además, con esta arquitectura el Galaxy puede remolcar hasta 2.000 kg .

Esta versión asocia motor turbodiésel 2.0 TDCi de 150 CV y transmisión manual de seis velocidades, o bien motor turbodiésel 2.0 TDCi 2.0 de 180 CV con caja automática PowerShift de otras tantas marchas. La nueva oferta Galaxy, disponible en acabados Trend y Titanium, comenzará en 36.100 euros .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación