Nuevo motor 1.6L BlueHDi 100 CV S&S para el 308

Disponible en berlina y familiar SW, el compacto de Peugeot emite emite en este caso 94 g/km y está disponible desde 16.850 euros

Nuevo motor 1.6L BlueHDi 100 CV S&S para el 308

eduardo cano

La gama Peugeot 308 sigue creciendo, ahora conn la nueva versión diésel 1.6L BlueHDi 100 CV S&S, a la venta desde 16.850 euros. Disponible en carrocerías berlina y familiar SW, exige un gasto medio de solo 3,6 l/100 km, ... con emisiones cifradas en 94 g/km.

BlueHDi es la denominación de los bloques diésel Peugeot que cumplen con la nueva normativa anticontaminación Euro6 . Combina filtro antipartículas (FAP) con aditivo, catalizador Selected Catalytic Reduction (SCR) y dispositivo Stop & Start.

Esta tecnología reduce el óxido de nitrógeno (NOx) hasta un 90%, optimiza las emisiones de CO2 y el consumo de combustible y elimina el 99,9% de las partículas.

Elimina las partículas contaminantes en tres etapas: en la primera, el catalizador de oxidación acaba con los hidrocarburos no quemados (HC) y el monóxido de carbono (CO), que se transforman en agua y dióxido de carbono.

En la segunda el SCR transforma, gracias a una mezcla de urea y agua llamada AdBlue, los NOx en agua y nitrógeno. En la última el filtro antipartículas elimina la práctica totalidad de las mismas.

Nuevo motor 1.6L BlueHDi 100 CV S

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios