Hazte premium Hazte premium

Nuevos colores para el Peugeot 208

Se trata de los llamados Ice Grey y Ice Silver, dos tonos texturados de aspecto mate y satinado tradicionalmente reservados a ediciones especiales que se comercializarán en serie para este modelo

Nuevos colores para el Peugeot 208

e. cano

Además, el Peugeot 208 incluirá una oferta extra de personalización Lime Yellow aplicable a exterior y habitáculo de forma independiente (ver imágenes sobre estas líneas). Estas innovaciones se añaden a otras anunciadas como el color de carrocería Orange Power o el paquete de personalización Menthol White desvelados en el pasado Salón de Ginebra.

Los nuevos Ice Grey y Ice Silver son distintivos y realzan el valor del coche, las líneas y el dinamismo del vehículo... Su textura, es ligeramente granulada . Son más resistentes y fáciles de mantener que los colores mate clásicos, ofrecen mayor robustez a a las pequeñas rozaduras y soportan lavados frecuentes en máquinas de rodillos sin necesidad de aplicar cera.

Gracias a su industrialización en la fábrica, estos colores distintivos, habitualmente reservados a pequeñas series o a modelos de fabricación artesanal de precio elevado (el de la pintura suele superar los 6.000 euros), se convierten en una alternativa accesible al mismo precio que los colores nacarados. En España, será inferior a 570 euros, con un sobreprecio respecto a un metalizado de 180 a 200 euros.

La industrialización de estas tintas ha precisado de un desarrollo específico de casi 4 años de puesta a punto . Mientras que las capas base (tratamiento anticorrosión, capa inicial y base tintada) son las mismas que para los metalizados clásicos, la innovación llega en la composición y la aplicación del barniz .

Éste contiene agentes texturados y finas partículas de sílice y microgránulos de poliamida: las partículas de sílice, mezcladas en la resina del barniz proporcionan el aspecto mate, la resistencia y el tacto granulado, mientras que los microgránulos de poliamida aseguran la textura específica de esta pintura.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación