Hazte premium Hazte premium

Llega el MINI más potente

La firma británica lanza la versión más deportiva del exclusivo utilitario: rinde 231 CV.

Llega el MINI más potente

e. cano

MINI ha dado a conocer la versión más potente de serie en su larga trayectoria. Se trata del nuevo MINI John Cooper Works (JCW), sobre la base de la carrocería de 3 puertas, equipada con propulsor gasolina de cuatro cilindros 2.0TwinPower Turbo de 231 CV. Exige 6,7 l/100 km (5,7 l/100 km con cambio automático) y arroja 155 g/km (133 g/km con la citada transmisión auto secuencial).

El coche gana un 10% de potencia frente a su antecesor y un 23% de par máximo, que ahora sitúa en 320 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos (0,2 segundos menos que hasta la fecha) con caja manual, y en 6,1 segundos (rebaja de 0,6 segundos) asociado a la automática de seis relaciones Steptronic (agrega levas de volante para uso manual/secuencial).

A todo ello, cuenta con un chasis específico que aporta frenos deportivos Brembo, llantas de aleación de 17 pulgadas modelo John Cooper Works Race Spoke, dirección asistida electromecánicamente con Servotronic (asistencia inversa a la velocidad), control dinámico de estabilidad (DSC), control dinámico de tracción (DTC) específico, control electrónico del bloqueo del diferencial (EDLC), para superar virajes a ritmo fuerte con mayor facilidad, y Performance Control (permite modular la respuesta de diversos elementos mecánicos, incluso en plena marcha). En opción podrá dotarse de control dinámico de la suspensión (DDC).

Decoración específica

Su diseño optimizado aerodinámicamente incluye faldón delantero específico con grandes entradas de aire, faldones laterales y faldón posterior. También la zaga luce un prominente alerón de la línea John Cooper Works.

Además, su dotación de serie comprende faros LED con intermitentes blancos, perfiles de pasos de rueda de acabado especial, parrilla, molduras de intermitentes laterales y portón trasero con logotipo 'John Cooper Works', escape deportivo con terminales específicos, un nuevo color exterior Rebel Green...

Dentro del nuevo MINI JCW hay butacas deportivas exclusivas con tapicería Dinamica y apoyacabezas integrados, molduras de umbral de puerta alusivos, volante John Cooper Works multifunción, control de crucero... También disfruta de un diseño diferente para la instrumentación centralizada y la llave, así como de pedales y apoyapié del conductor acabados en acero inoxidable y revestimiento de techo en tono oscuro antracita.

Con una estructura de la carrocería, peso y resistencia a impactos optimizados, arroja una tara similar a la del modelo anterior, y añade 6 airbags, control de la presión de los neumáticos o capó con sistema de protección activa de peatones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación