Hazte premium Hazte premium

Corvette Stingray, en su mejor momento

A un año vista de cesar su comercialización en el Viejo Continente, como aconsejan lo exiguo de sus ventas, el súper deportivo americano por excelencia refuerza equipamiento de serie, en particular con el llamado pack Z51 Perfomance. Mantiene, eso sí, el motor de 466 CV.

Corvette Stingray, en su mejor momento

e. cano

El Chevrolet Corvette Stingray parte, en su edición 2015 y en el mercado alemán, de 74.500 euros. Aunque General Motors (GM) pretende dejar de vender la marca al completo en el Viejo Continente a finales del próximo ejercicio, mucho antes (y parece que también después bajo estricto pedido, pero por el cauce oficial de la marca en nuestro país) los interesados en este súper deportivo podrán adquirirlo en formatos de carrocería Coupé (sobre estas líneas) y Convertible.

Ahora integra pack Z51 Performance, con diferencial electrónico de deslizamiento limitado, lubricación por cárter seco, muelles y amortiguadores con reglaje más firme y deportivo, frenos de disco de mayores dimensiones y neumáticos de alto rendimiento. Su carrocería también adosa un conjunto de inéditos elementos aerodinámicos para ganar estabilidad circulando a ritmo fuerte.

Por motor mantiene el reputado bloque de gasolina aspirado, o carente de turbo, 6.2 V8 de 466 CV de potencia y 630 Nm de par límite.

Asocia un cambio manual de siete velocidades con función Matchin Rev, envía toda la fuerza a las ruedas traseras (de ahí el citado diferencial para evitar derrapajes, en particular yendo rápido en tramos virados, pero también para acelerar a fondo en recta con garantías) y anuncia prestaciones contundentes: 290 km/h (282 km/h Corvette Stingray Convertible ’15 ) de velocidad punta y un paso desde parado, y hasta 100 km/h, cifrado en 4,2 segundos. Todo ello a cambio de un promedio de 12 l/100 km (279 g/km).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación