Imagen del prototipo Innvextran desarrollado por el INSIA.

Innvextran, 4x4, híbrido, enchufable y español

Este proyecto de 4x4 de impusión eléctrica y sistema híbrido de recarga en enchufe ha sido desarrollado por el INSIA. Demuestra el potencial de una tecnología medioambientalmente más saludable que también funciona campo a través.

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El Instituto de Investigación del Automóvil de la Universidad Politécnica de Madrid (INSIA) desvelaba en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Madrid el prototipo Innvextran, un todoterreno híbrido eléctrico resultado de la investigación conjunta del consorcio formado por la firma Mecacontrol, Cetemet y el propio INSIA. El proyecto ha sido financiado por el MINECO en el subprograma INNPACTO 2011 del Programa Nacional de Cooperación Público-Privada.

Sustentado sobre la base de un Iveco Massif de batalla y carrocería cortas, este prototipo demostrador nacional demuestra las posibilidades de una tecnología de tracción puramente eléctrica con configuración híbrida enchufable tipo plug-in a partir de la definición de los actuales requerimientos y criterios estructurales, energéticos, medioambientales y socioeconómicos.

Para hacerse una idea de sus capacidades, logra una potencia de 76 CV y un par máximo de 200 Nm, consigue una autonomía eléctrica de 60 km, entre las mejores del panorama híbrido enchufable, y total combinada de nada menos que 900 km, arroja un comedido gasto urbano de 6,2 l/100 km y puede transportar una carga útil de 1.100 kg.