Peugeot, firme en el proyecto 208 HYbrid 2 Air
La firma del león acude a la muestra francesa con su demostrador tecnológico 208 HYbrid Air 2L, que agrupa tecnologías para consumir únicamente 2,0 l/100 km. Podría estar en el mercado hacia el año 2020.
Peugeot, firme en el proyecto 208 HYbrid 2 Air
El demostrador tecnológico 208 HYbrid Air 2L de Peugeot se basa en el modelo de serie 208 1.2L PureTech 82 BVM5 . Para rebajar su consumo a 2,0 l/100 km aplica tecnologías hasta ahora reservadas a la competición o a los segmentos ... de lujo.
Así, y aunque utiliza acero en su carrocería, rediseña muchas de sus piezas y emplea otras de fabricación semi-estructural, que combina una parte externa muy fina con una doblez de 1,5 mm de para asegurar la necesaria resistencia a la torsión. Este formato elimina piezas y refuerzos, lo que asegura una reducción de peso decisiva. Además, laterales y paneles de carrocería, puertas y techo son de materiales compuestos de carbono, como los muelles de la suspensión.
El coche se sirve de una cadena de tracción híbrida gasolina/aire comprimido; éste asiste e incluso sustituye al motor de gasolina para llevarlo a los puntos de funcionamiento más eficiente en fases transitorias, como la puesta en marcha y la aceleración.
Tres modos de conducción
Según la densidad del tráfico o el estilo de conducción puntual, un supervisor electrónico selecciona, de manera automática, el modo que logra mejor rendimiento: en Air (ZEV) el vehículo se mueve simplemente con aire comprimido, sin consumo de gasolina ni emisiones. En modo Gasolina es el motor de este tipo el que impulsa al vehículo, sobre todo en carretera y autopista a velocidad estable. Y en modo Combinado lo mueve en ciudad y carretera (puesta en marcha, aceleraciones), ajustando ambos combustibles para lograr un consumo óptimo.
A todo ello, el estudio 208 HYbrid Air 2L mejora aerodinámica, como cabe apreciar en el vídeo sobre estas líneas, bajando la altura de la carrocería y reduciendo al mínimo las entradas de aire. La parte trasera, diferenciada respecto al 208 de serie , integra un alerón en el portón y un extractor inferior de aire.
De paso, elimina los retrovisores a favor de microcámaras de vídeo, mientras que las llantas van cubiertas por embellecedores aerodinámicos y los neumáticos, de 19 pulgadas, son muy estrechos y de baja resistencia al avance.
Ver comentarios