Skoda Fabia, todo es nuevo

De estética inspirada en el del concept car Vision C, la nueva generación del utilitario checo volverá a contar con carrocerías de 5 puertas y familiar Combi. Estrena plataforma, es más ancho y bajo, y contará con una oferta mecánica que no excederá de 110 g/km.

Skoda Fabia, todo es nuevo

e. cano

La nueva generación del utilitario Skoda Fabia exhibe rasgos más afilados que la actual . El coche basa buena parte de su estética en los rasgos anunciados por el prototipo Vision C . De ahí lo tenso de algunos de sus pliegues o ... buena parte de la vista frontal y de la silueta de los pilotos traseros, entre otros.

El nuevo Fabia es más ancho que el actual (+ 9 cm), pero también más bajo (- 3 cm). Estrena plataforma y, una vez más, contará con carrocerías de 5 puertas y familiar Combi , la primera con un capaz (para la categoría) maletero de 330 litros , y la segunda con una cavidad que, con cinco ocupantes a bordo, no bajará de unos «cavernosos» 500 litros .

Ofrecerá tres motores diésel (turbo 1.4 TDI de 75 a 105 CV) y cuatro de gasolina (1.0 MPI y turbo 1.2 TSI de 60 a 110 CV) con un estándar de emisiones que no superará los 110 g/km de CO2 y los 95 g/CO2 en el caso de los propulsores de gasóleo.

A finales del año que viene (el coche saldrá a la venta en primavera) añadirá una versión de bajo consumo Fabia GreenLine con motor 1.4 TDI de 75 CV , que registrará un promedio oficial de solo 3,1 l/100 km fruto de la inclusión de neumáticos de baja resistencia al avance y de la parada y arranque automáticos de motor en detenciones.

Como en los grandes

Por otra parte, el nuevo Skoda Fabia podrá contar con dispositivos de nueva hornada y apoyo a la conducción, como la frenada automática (detecta, mediante un láser , una proximidad excesiva al vehículo precedente y actúa los frenos por sí mismo).

Del mismo modo, y entre otros, detector de cansancio del conductor o acceso y arranque «inteligentes» , sin necesidad de introducir la llave o pulsar el mando a distancia de ésta.

Eso sí, la deportiva variante Fabia RS que en la actualidad corona la gama no encontrará relevo, si bien, y en cierto modo, su lugar lo ocupará un Fabia Monte Carlo con una decoración algo más dinámica (kit aerodinámico, llantas oscurecidas…) y una suspensión más firme .

Skoda Fabia, todo es nuevo

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios