Mégane Trophy 275, el Renault más racing

Renault ha ultimado una rabiosa edición limitada de su compacto coupé con mejoras técnicas inscrito en el proyecto #UNDER8, con el que ha recuperado el título del tracción delantera más rápido en el circuito de Nürburgring.

Mégane Trophy 275, el Renault más racing

e. cano

El fabricante del rombo ha recuperado el récord en el conocido como «Infierno verde» de Nürburgring de la mano de un especialísimo Mégane RS 275 Trophy-R: ha completado la vuelta al bucle norte del famoso trazado germano en 7 minutos y 54 segundos, ... rebajando la anterior plusmarca para modelos de tracción delantera, en poder del Seat León Cupra , en 4 segundos.

Al hilo de la gesta, Renault ha subido en 10 caballos el rendimiento de su Mégane Trophy hasta los 275 CV/360 Nm (de ahí la nueva denominación Mégane Trophy 275). Mantiene la mecánica 2.0 de gasolina turbo de 4 cilindros.

Para ello cuenta con escape Akrapovic más ligero que el de serie y de sonoridad superior.

Se dota de diferencial de deslizamiento limitado configurable, amortiguadores ajustables Öhlins Road & Track con muelles de acero tomados del coche de rallys Mégane N4 y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 creados para la nueva versión.

Pintado en amarillo decorado con sellos Trophy y calzado sobre llantas negras de 19 pulgadas modelo Speedline Turini, el habitáculo se beneficia de butacas Recaro tapizadas en Alcántara, rematadas por costuras rojas.

Junto a estos, otros detalles como el pomo del selector del cambio (manual y de 6 marchas, con desarrollos específicos) en aleación o el volante y el fuelle del freno de mano, que de de Alcántara.

Mégane Trophy 275, el Renault más racing

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios