edición limitada a 300 unidades
Continental GT3-R, un Bentley para carretera y circuito
Inspirado en el Continental GT3 de carreras, es biplaza, rinde 580 CV y 700 Nm, y pesa 100 kg menos que un GT V8 S.
e.c.
Bentley acaba de anunciar el lanzamiento del nuevo Continental GT3-R , inspirado en el modelo de competición Continental GT3 (en el vídeo sobre estas líneas) triunfador de la segunda carrera de la Blancpain Endurance Series celebrada en Silverstone, primera participación de Bentley ... en una cita deportiva en suelo británico en 84 años.
El Continental GT3-R , del que solo se fabricarán 300 unidades, un lujo orientado a las prestaciones, es apto para carretera y circuito.
Todos los Continental GT3-R se elaborarán a mano en la sede de la marca en Crewe, y se acabarán en la división de competición de Bentley; sus compradores podrán disfrutar además de una serie de experiencias exclusivas.
Es biplaza y cuenta con una variante del motor 4.0 V8 biturbo de competición con cambio auto secuencial de 8 marchas y 580 CV/700 Nm. Además, cede 100 kg en la tara, lo que le convierten en el automóvil de aceleración más rápida fabricado por Bentley : sprinta de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.
E incorpora por primera vez vectorización del par, que junto a modificaciones en control de estabilidad y el ajuste del chasis le permiten ganar velocidad en el paso por curva.
Todo para bajar peso
Contribuye a bajar peso (7 kg) su nuevo escape de titanio, que de paso asegura una sonoridad a la altura de las prestaciones del vehículo.
Muelles y amortiguadores neumáticos se basan en la configuración deportiva del Continental GT V8 S , considerado como el Bentley de mejor maniobrabilidad de la historia, y asimismo calza llantas forjadas de 21 pulgadas y neumáticos Pirelli de alto rendimiento. Dispone de un equipo de frenado con discos de carbono/carburo de silicio (CSiC), los delanteros de 420 mm con pinzas de 8 pistones y los traseros de 356 mm. El Continental GT3-R también ofrece modos de marcha Drive y Sport, posiciones que entre otros modulan la acción del acelerador.
Sublime
Además, su interior es de fibra de carbono, Alcántara y pieles de la mayor calidad, con dos asientos deportivos diseñados a medida forrados en piel Beluga negra con Alcántara y acolchado en rombo.
Y en el exterior, piezas de carbono como un deflector fijado al borde del maletero, capó con doble toma para mejorar la refrigeración, pintura de carrocería Glacier White, biseles en los faros delanteros, la calandra y la rejilla matricial, los marcos de ventanilla y las bandas de los parachoques, todos en negro brillante...
Con la compra del GT3-R, Bentley incluye revisiones gratuitas durante cuatro años (a los 10.000, 20.000 y 30.000 millas). La marca ya admite pedidos; las primeras unidades llegarán a manos de sus compradores este mismo año.
Continental GT3-R, un Bentley para carretera y circuito
Noticias relacionadas
- Bentley Continental GT3 Concept, entrando en pista
- Bentley Continental GT Speed, la joya de la corona
- Bentley Continental GT W12 Le Mans Edition, 48 joyas
- Bentley Continental GT Speed, a la vuelta de la esquina
- Bentley Continental GTC Speed, un sueño
- Más para el Bentley Continental GT Speed
- Continental V8, estreno por todo lo alto
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete