Además de los consabidos diésel y gasolina, el nuevo C Estate de Mercedes contará con dos versiones híbridas.
Además de los consabidos diésel y gasolina, el nuevo C Estate de Mercedes contará con dos versiones híbridas.

La Clase C añade un nuevo familiar

Ligeramente más grande y capaz que su antecesor, el nuevo familiar medio de Mercedes-Benz mantiene la virtudes del sedán del que deriva, pero añade un interesante plus de versatilidad ideal en tiempo de ocio. Lo habrá incluso híbrido enchufable.

e. cano
Actualizado:

La nueva variante familiar Clase C Estate de Mercedes-Benz sustituye al modelo de 2007 actualizado en 2011. Mide 4,70 metros de largo, casi como el sedán del que deriva, y es 9 cm más largo que su antecesor, con una batalla 8 cm superior.

Todo da paso a un maletero algo más grande, con un estándar básico de 490 litros, 5 más que antes, ampliable a 1.510 abatiendo los respaldos traseros.

Éstos vienen divididos en particiones 40:20:40 y, como extra, pueden vencerse de forma automática pulsando un botón. Otro tanto con la apertura automática del portón, practicable incluso pasando el pie bajo el paragolpes posterior con la llave en el bolsillo.

Por motores, el nuevo modelo de la estrella contará con cuatro de gasolina de 156 a 333 CV y cuatro diésel CDI, de 115 a 204 CV. No faltará un híbrido de 231 y, a medio plazo, un híbrido enchufable que combinará un motor de gasolina de 211 CV y otros eléctrico de 68.

También de tracción total

Todos cumplen con la normativa de emisiones Euro 6 y llevan parada y arranque en detenciones Start&Stop. También habrá acceso a la tracción total 4Matic. Además, podrán contar con 3 tipos de suspensión: dos de muelles (una más firme que la otra) y una tercera neumática Airmatic.

Distronic Plus con Steering Assist y Stop&Go Pilot, para circular detrás de otro vehículo de forma autónoma a menos de 60 km/h, Bas-Plus con Cross Traffic Assist, una frenada autónoma de emergencia que para el coche del todo si detecta una colisión inminente con otro vehículo o con peatones, y mando táctil multigestión estarán, junto a otros, al alcance del nuevo Clase C Estate.