a la venta este mismo mes
El nuevo WRX STI de Subaru, por 44.900 euros
La marca japonesa trae a nuestro mercado la cuarta generación de su sedán deportivo de tracción integral. El precio de uno de los vehículos más eficaces del actual panorama en conducción deportiva, incluso de pista, será de 44.900 euros.
e. cano
El nuevo WRX STI ideado por la japonesa Subaru ha experimentado una notable mejora de prestaciones y comportamiento en comparación a su antecesor. También, y como salta a la vista, su agresiva y contundente estampa ha sido plenamente modernizada. Ofrece un elenco superior ... en materia de equipamiento y un maletero que llega a los 460 litros, 60 más que antes. Se pueden apreciar más detalles del coche en el vídeo sobre estas líneas.
El nuevo WRX STI , que deriva de la última generación Impeza sedán , dispone de una dirección más precisa y rápida: solo 2,5 vueltas de volante entre topes. Por su parte, el cuadro de suspensiones han sido profundamente revisado y endurecido, lo que determina un balanceo en curva un 16% inferior. Mientras, el conjunto chasis gana un 40% de rigidez.
El soberbio propulsor que impulsa al nuevo WRX STI de Subaru es un EJ bóxer (cilindros opuestos, en este caso 4) de gasolina y 2,5 litros turbo, con 300 CV/407 Nm. Permite una velocidad máxima de 255 km/h y un paso de 0 a 100 km/h de 5,2 segundos. Asociado a un cambio manual de 6 relaciones, homologa 10,4 l/100 km de media y 242 g/km.
Otras mejoras experimentadas son la incorporación de un nuevo equipo de frenos Brembo y un sistema Drivers Control Centre Differential (DCCD), que consiente configurar el reparto de par entre ejes (la tracción es integral permanente) desde el diferencial central autoblocante. También estrena un SI Drive más avanzado que posibilita elegir entre 3 respuestas del motor.
El nuevo Subaru WRX STI pisa sobre llantas de aleación de 18 pulgadas y en la zaga exhibe escape dobles, además del ya clásico y abultado alerón posterior sobre el capó, «marca de la casa», que ahora es más liviano, aunque ejerce la consabida fuerza vertical (para ganar aplomo en el eje posterior) circulando rápido.
Dentro, con un entorno de excelente factura y deportiva configuración, puede llevar desde asientos tipo báquet con calefacción integrada y reposacabezas regulables hasta cámara de visión trasera, para facilitar las maniobras al recular, o navegación multimedia Harman Kardon, entre otros.
El nuevo WRX STI de Subaru, por 44.900 euros
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